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La Iglesia Adventista y los Anticonceptivos


Las tecnologías de la Ciencia hoy en día permiten un mayor control de la fertilidad humana y la reproducción que antes era posible. Estas tecnologías hacen posible la relación sexual con la expectativa de embarazo y el parto reduce considerablemente. Los esposos cristianos tienen un gran potencial para el control de la fertilidad que ha suscitado muchos interrogantes con amplias implicaciones religiosas, médicas, sociales y políticos de gran alcance. Oportunidades y beneficios de existir como consecuencia de las nuevas capacidades, así como los desafíos y desventajas. Una serie de cuestiones morales deben ser considerados. Cristianos que en última instancia, debe tomar sus propias decisiones personales sobre estos temas deben ser informados para tomar decisiones sólidas basadas en principios bíblicos.

Entre los temas a considerar es la cuestión de la conveniencia de la intervención humana en los procesos biológicos naturales de la reproducción humana. Si la intervención es apropiada, entonces las preguntas adicionales sobre qué, cuándo y cómo hay que abordar. Otras preocupaciones relacionadas incluyen:

probabilidad de que la inmoralidad sexual, que aumentó la disponibilidad y el uso de métodos de control de la natalidad pueden promover; las cuestiones de género relacionadas con el dominio de los privilegios y prerrogativas sexual de mujeres y hombres; cuestiones sociales, incluido el derecho de una sociedad a invadir la libertad personal en interés de la sociedad en general y la carga de apoyo económico y educativo para los más desfavorecidos, y cuestiones de gestión relacionadas con el crecimiento de la población y el uso de los recursos naturales. Una declaración de las consideraciones morales sobre control de la natalidad se debe establecer en el contexto más amplio de las enseñanzas bíblicas acerca de la sexualidad, el matrimonio, la paternidad, y el valor de los niños - y una comprensión de la interrelación entre estos aspectos. Con la conciencia de la diversidad de opiniones dentro de la Iglesia, los principios basados en la Biblia los siguientes enunciados para educar y orientar en la toma de decisiones.

1. Una administración responsable. Dios creó al hombre a su imagen, macho y hembra, con capacidad para pensar y tomar decisiones (Isaías 1:18; Josh 24:15; Deuteronomio 30:15-20). Dios le dio a los seres humanos el dominio sobre la tierra (Génesis 1:26, 28). Este dominio requiere la supervisión y el cuidado de la naturaleza. La mayordomía cristiana requiere también asumir la responsabilidad de la procreación humana. La sexualidad, como uno de los aspectos de la naturaleza humana sobre la que el individuo tiene la administración, debe ser expresada en armonía con la voluntad de Dios (Éxodo 20:14; Gn 39:9;

Lev 20:10-21; 1 Corintios 6:12-20).

2. Fin la procreación. La perpetuación de la familia humana es uno de los propósitos de Dios para la sexualidad humana (Gen 1:28). Aunque se puede inferir que los matrimonios son por lo general destinados a producir descendientes, nunca Escritura presenta la procreación como una obligación de cada pareja, a fin de agradar a Dios. Sin embargo, la revelación divina pone un alto valor en los niños y expresa la alegría que se encuentran en crianza de los hijos (Mateo 19:14; Salmo 127:3). Tener y cuidar a los niños ayudar a los padres a comprender a Dios y para desarrollar la compasión, el cuidado, la humildad y generosidad

(Salmo 103:13; Lucas 11:13).

3. Propósito unificador. La sexualidad tiene un propósito unificador dentro del matrimonio que es ordenada por Dios y distinguible de la finalidad procreadora (Gen 2:24). La sexualidad en el matrimonio es la intención de incluir la alegría, el placer y deleite (Eclesiastés 9:9; Prov. 5:18, 19; Canción de Sol 4:16-5:1). Dios quiere que las parejas pueden tener comunión sexual en curso, aparte de la procreación (1 Corintios 7:3-5), una comunión que forja lazos fuertes y protege a un cónyuge de una relación inapropiada con alguien que no sea su cónyuge (Prov. 5:15 -20; Cantares de Salomón 8:6, 7). En el diseño de Dios, la intimidad sexual no es sólo para el propósito de la concepción. La Escritura no prohíbe los matrimonios de disfrutar de los placeres de las relaciones conyugales, mientras que la adopción de medidas para prevenir el embarazo.


4. Libertad de elegir. En la creación - y otra vez a través de la redención de Cristo - Dios ha dado a los seres humanos la libertad de elección, y Él les pide que usen su libertad responsablemente (Gálatas 5:1, 13). En el plan divino, el marido y la mujer constituyen una unidad familiar distinto, con la libertad y la responsabilidad de compartir en la toma de decisiones acerca de su familia (Gen 2:24). Casado socios deben ser considerados unos de otros en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad, está dispuesto a considerar las necesidades de los demás, así como del propio (Filipenses 2:4). Para aquellos que optan por tener hijos, la elección no es la procreación sin límites. Varios factores deben informar a su elección, incluyendo la capacidad de satisfacer las necesidades de los niños (1 Tim 5:8), el físico, emocional y espiritual de la madre y otros proveedores de atención (3 Juan 2, 1 Corintios 6:19 ; Filipenses 2:4, Ef 5:25), las circunstancias sociales y políticas en las que los niños nacerán (Mateo 24:19), y la calidad de vida y los recursos disponibles a nivel global. Somos mayordomos de la creación de Dios y por lo tanto debe mirar más allá de nuestra propia felicidad y deseos de considerar las necesidades de los demás (Filipenses 2:4).

5. Métodos apropiados de control de la natalidad. Toma de decisiones morales acerca de la elección y utilización de los diferentes agentes de control de natalidad tiene que surgir de una comprensión de sus probables efectos en la salud física y emocional, la forma en que operan los distintos agentes, y los gastos financieros en cuestión. Una variedad de métodos de control de la natalidad - incluyendo los métodos de barrera, los espermicidas y la esterilización - evitar la concepción y son moralmente aceptables. Algunos otros de control de natalidad methods1 pueden impedir la liberación del óvulo (ovulación), pueden impedir la unión del óvulo y el espermatozoide (fertilización), o pueden impedir la adhesión del óvulo ya fecundado (implantación). Debido a la incertidumbre sobre cómo van a funcionar en un caso dado, pueden ser moralmente sospechoso para las personas que creen que la vida humana comienza en la fecundación de protección. Sin embargo, dado que la mayoría de los óvulos fecundados naturalmente llegan a implantarse o se pierden después de la implantación, incluso cuando los métodos de control de la natalidad no se están utilizando los métodos hormonales de control de la natalidad y el DIU, que representan un proceso similar, puede ser considerada como moralmente aceptable. El aborto, la terminación intencional de un embarazo establecido, no es moralmente aceptable para propósitos de control de la natalidad.

6. El uso indebido de control de la natalidad. Aunque el aumento de la capacidad de manejar la fertilidad y proteger contra las enfermedades de transmisión sexual pueden ser útiles para muchas parejas casadas, control de la natalidad puede ser mal utilizada. Por ejemplo, aquellos que tienen relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales pueden más fácilmente caer en comportamientos tales como consecuencia de la disponibilidad de métodos anticonceptivos. El uso de estos métodos para proteger el sexo fuera del matrimonio puede reducir los riesgos de enfermedades de transmisión sexual y / o el embarazo. Relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin embargo, es perjudicial e inmoral, independientemente de que estos riesgos han sido disminuidos.

7. Un enfoque redentor. La disponibilidad de métodos anticonceptivos hace que la educación sobre la sexualidad y la moral aún más necesaria. Menos esfuerzo debe ponerse adelante en la condena y más en la educación y los enfoques que buscan la redención de permitir a cada individuo a ser persuadidos por los Movimientos profunda del Espíritu Santo.


Ejemplos de 1Some actual de estos métodos incluyen los dispositivos intrauterinos (DIU), píldoras de hormonas (incluida la "píldora del día después"), inyecciones o implantes. Cuestiones acerca de estos métodos deben ser referidos a un profesional médico.

Fuente: Iglesia Adventista del 7mo Dia
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Acerca de Todo Adventista Techs

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1 comentarios:

  1. Moralmente aceptable? Ósea como naturalmente se pueden perder los embriones entonces es moralmente aceptable que alguien los use al margen de la voluntad de Dios .... curiosa deducción ... otra razón más para rectificar que la iglesia católica es la que tiene la plenitud de la Verdad.

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