LightBlog

Contenidos de la Pelicula El Americano " The American"

Género
Drama
Director
Anton Corbijn

Distribuidora
Focus Features
Críitico
Adam R. Holz (Traducido por Jimmy Hernández-Arroyo)

Viendo el trailer de El Americano, usted sería perdonado por pensar que el último esfuerzo de George Clooney es un tenso espectáculo de acción (thriller) que sigue las líneas de las películas de Bourne, o incluso algo semejante a una aventura amorosa de James Bond.

Pero no lo es.

Oh, hay algo de acción aquí y allá. Y la historia es tensa y cargada con tensión. En su mayoría, sin embargo, El Americano es un perfil psicológico de movimiento lento de un asesino profesional que está cansado de su existencia violenta y aislada. Piense en ello como una casa de arte que asume la mayor parte de los momentos tormentosos de Bond que se reproducen en súper, súper cámara lenta.

La trama es simple. Después de que unos asaltantes desconocidos tratan de eliminar el personaje de Clooney, Jack, en Suecia, su manejador le dice que se dirija a Italia, se mantenga sin llamar la atención y espere nuevas instrucciones.

Jack (que también va por el nombre de Edward, sin razón aparente) obedece, para terminar en el pueblo, parecido a una fortaleza, de Castel del Monte en la región montañosa de Abruzzo en Italia. Pronto las instrucciones prometidas llegan. "Tengo un trabajo para ti," dice, Pavel, su jefe. "Un ajuste personalizado. Ni siquiera tienes que tirar del gatillo." El trabajo, resulta, consiste en tornear un rifle de francotirador altamente sofisticado para una mujer muy hermosa llamada Matilde. Ella proporciona las especificaciones. Y Jack comienza a elaborar el rifle con todo tipo de piezas que él encuentra en lugares de los alrededores.

Bien. No es tan simple. Pavel también le ordena a Jack, "Por encima de todo, no hagas ningún amigo." Y para Jack es mucho más difícil de cumplir esa orden.

Una visita a un burdel va más allá de sólo sexo (aunque lo hay ahí) cuando Jack se enamora de una prostituta llamada Clara. Y un cura entrometido llamado el Padre Benedetto no dejará solo al fabricante de municiones clandestinas. El sacerdote no se cree la encubierta historia de Jack, de que es un fotógrafo profesional, ni por un momento. Tampoco tiene ninguna duda cuando se trata de proferir observaciones existenciales sobre el estado miserable del alma manchada por el pecado de Jack.

Jack ya sabe muy bien cómo está su vida de desmoronada. Y parece que está casi listo para colgar su impermeable para siempre después de que termine este último trabajo. Si, esto es, los intrusos misteriosos quienes todavía están tratando de matarlo, no terminan su carrera de una manera completamente diferente...Continua para Seguir Leyendo...

Elementos Posistivos

Jack es un hombre de pocas palabras, y El Americano no es una película con mensaje. Sin embargo, la mueca de dolor, las expresiones hartas del mundo que cada vez lleva consigo cuando trabaja en el arma, sugieren que Jack ha topado con pared como asesino a sueldo.

[Advertencia Desilusionante] Esa sospecha se confirma cuando Jack le dice a su enigmático manejador cerca de la conclusión, " Voy a hacer la entrega, y entonces estoy fuera." Él entonces le dice a Clara que se encuentre con él en un lugar secreto y que está listo para estar con ella "para siempre." Este un compromiso que claramente nunca ha querido o había sido capaz de hacer a ninguna otra mujer antes.

El Padre Benedetto tiene un interés sincero en Jack, y le ofrece un sorprendente número de mensajes espirituales contundentes con respecto a Dios, al amor, al agradecimiento, al pecado, al infierno y a la confesión …

Contenido Espiritual
En la primera conversación de Jack con Benedetto, el hombre le dice: "Un sacerdote lo ve todo." Entre otras cosas, Benedetto se da cuenta de que la historia de Jack no corresponde y le ofrece una relación como de un padre, con la que el asesino, tanto monta en cólera, como es atraído. En su próxima conversación, el sacerdote le dice: "Todas las ovejas de mi rebaño me son queridas, pero algunas son más queridas que otras, especialmente aquellas que han perdido su camino." Está claro que ve a Jack como una de esas ovejas perdidas. Y él continúa diciéndole a Jack: "Un hombre puede ser rico si tiene a Dios en su corazón." Jack cansado responde: "No creo que Dios esté muy interesado en mí, padre."

Ese tipo de discurso espiritual continúa en su siguiente encuentro, una oportunidad de reunión a la mañana siguiente, poco después de que Jack ha matado a otro asesino que lo andaba cazando. El sacerdote le dice a Jack que le gusta levantarse para "agradecerle a Dios por todos los favores que me ha concedido." Luego añade: "Y yo le pido que cuide a los pecadores." Jack replica: "Todos somos pecadores." Benedetto está de acuerdo, pero continúa diciendo: "Algunos más que otros. Usted ha pecado mucho, y todavía lo hace." El padre le pregunta a Jack si quiere confesar sus pecados, él no quiere, luego termina confesando sus indiscreciones sexuales de los últimos años.

Conforme la conversación decrece, el sacerdote llega a la esencia de la dolencia espiritual de Jack: una falta de amor. "No se puede dudar de la existencia del infierno", dice Benedetto." Usted vive en él. Es un lugar sin amor. "Aunque el sacerdote nunca explica con claridad nada que se aproxime a un plan de salvación del Evangelio, parece claro que él cree que el amor de Dios y el amor de otras personas son lo que Jack realmente necesita.

La vela por una prostituta asesinada muestra a los dolientes llevando una gran estatua de María rodeada por estatuas de santos menores que obviamente están rezándole a ella.

Contenido Sexual
Durante el primer encuentro de Jack con Clara en el burdel, la cámara la muestra desnudándose. Y no se aleja de su completa desnudez de frente. Una escena sexual gráfica y provocativa incluye una amplia desnudez, acariciándose a tientas de manera explícita (con las manos y la boca), y múltiples posiciones y movimientos. El sexo oral también está implícito. Clara permanece desnuda después, y la cámara de nuevo se detiene durante su cigarrillo post-coital y la conversación.

Un picnic en una apartada ubicación junto al río lleva a Clara a desnudarse hasta quedar en una tanga transparente. Ella está en topless (desnuda de la cintura para arriba) por gran parte del picnic. Jack se ve con una toalla envuelta alrededor de su cintura cuando sale de la ducha. Y su trasero desnudo es parcialmente visible después de que él sale de la cama con Clara. La escena inicial se ilustra con la parte trasera de otra amante desnuda. Tres prostitutas con poca ropa (una llevaba un poco más que cubrepezones decorativos) en el burdel tratan de hablar con Jack para que se convierta en su cliente, también. Un calendario de un mecánico ostenta a una mujer con el torso desnudo.

En algún lugar de su relación sexual con Clara, está claro que Jack pasa de ser un "cliente" a un novio. En consecuencia, ella deja de cobrarle por sus "servicios". Pero ella continúa prostituyéndose, algo sobre lo que Jack nunca hace comentarios.

Reproducido como si fuera una especie de juego sexual previo mezclado con un arma mortal, Jack y Matilde prueban el rifle nuevo juntos. Entre otras cosas, ella le pide que vaya arriba de una ladera de una colina y le dispare a ella para que pueda evaluar qué tan bien el silenciador está dispersando el sonido.

En una conversación con el Padre Benedetto, Jack se da cuenta de que el afecto del sacerdote por ciertos chicos de la congregación es debido a que son en realidad sus hijos ilegítimos. El sacerdote reconoce esto, pero lo minimiza, reforzando la idea de que sus errores fueron hechos mucho tiempo atrás en el pasado.

Contenido Violento
En la primera escena, Jack le dispara a dos francotiradores que están tratando de matarlo. Luego le dispara a su amante en la espalda y la mata, también. Nunca se explica si la acción a sangre fría de Jack es porque su identidad se vio meramente comprometida por ella o si se dio cuenta de que ella era la carnada usada para atraerlo a una trampa. Su expresión sugiere que haberle disparado a ella le afligió a él profundamente, y luego tiene pesadillas sobre el asesinato.

Una breve escena de persecución inicia con la muerte de un espectador inocente en una moto que se ve atrapado en el fuego cruzado de pistolas. Concluye con neumáticos siendo baleados y un accidente. Jack entonces le rompe el cuello a su agresor para que parezca como si el accidente lo mató.

Al final de la película, otros dos asesinos potenciales son abatidos por los disparos de armas de fuego. Uno de ellos sufre una herida abierta en el lado de la cabeza y cae de una cubierta de techo. Jack recibe un disparo también, y vemos sangre en sus manos.

Lenguaje Vulgar
Una vez el uso de cada una de las palabras c-er, m-a y "d‑‑m-ios."

Contenido con Alcohol o Drogas
Vino y tragos hacen sus apariciones en todo el film. Al Padre Benedetto le gusta especialmente el brandy.

Conclusion
"El tema en El Americano," según el director Anton Corbijn, "[es] de un solitario tratando de encontrar la redención de las obras que ha hecho. … [Se trata de] la idea de tratar de cambiar la vida de uno, ¿cómo puede tal vez uno hacer el bien después de hacer el mal? ¿Se pueden superar las cosas que podrían estar en ti, las cuáles te definen?

Basada vagamente en la novela de Martin Booth de 1990 Un señor muy tranquilo, el filme es un espectáculo de acción y suspenso de movimiento lento pero cautivante que efectivamente lidia con la posibilidad del cambio si no exactamente con la redención. Estos temas son más fuertemente evidentes cuando el Padre Benedetto trata de ayudar a Jack para que vea que puede haber esperanza para él aún, esperanza que depende de abrir su corazón a la relación con Dios y a otras personas de una manera que nunca lo ha hecho antes.

Al final de la película, se podría argumentar que Jack está dando pasos de bebé en esa dirección mientras reflexiona sobre hacer un trueque entre lo que comenzó como una relación sexual de transacción con una prostituta, por algo más permanente.

El problema, sin embargo, y es uno grande, es que Jack ha vivido una existencia tan inmoral durante tanto tiempo que al tratar de ubicar su alma una vez más, es un negocio difícil. Hay una inmensa oscuridad con la que debe lidiar en su corazón … oscuridad en la que Corbijn no escatima esfuerzos para ilustrar , sobre todo, cuando se trata de la forma indulgente que ha elegido para que la cámara se obsesione con frecuencia sobre la forma desnuda de Clara.
Fuente: Conectados (Enfoque a la Familia)
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario