En la Revista Adventista de diciembre fue publicada, de acuerdo a nuestros estatutos, la convocatoria para la XIX Asamblea de parte del Consejo Directivo de la UAE, que hizo el pastor Jesús Calvo, presidente de la misma. Durante estos meses previos a la celebración del evento os iremos informando de los preparativos que se están llevando a cabo.
Unos quince días después de la convocatoria, desde la Secretaría de la UAE se ha enviado a los pastores y secretarios de todas las iglesias la cantidad de delegados que debían designar, de acuerdo a la feligresía del tercer trimestre del año 2011;asimismo, se les ha expuesto los artículos de los estatutos, y reglamentos (que fueron adjuntados), así como las paginas del Manual de Iglesia que hablan del perfil del delegado y el procedimiento para nombrarlos.
Según el estatuto,teniendo en cuenta que son uno por iglesia y otro por cada cien miembros de una congregación, suman 210 delegados, que serian el 60% del total. El 40% restante estará formado por obreros de la UAE, cuyas votaciones también han sido realizadas. En total suman 350 delegados.
Según el artículo 3 del Reglamento General de la UAE (RGUAE),con tres meses de antelación a la apertura de las Asamblea General, cada delegado deberá recibir un dossier que contenga:
1) El informe de gestión de los administradores y de cada departamento de la UAE, así como de las instituciones, fundaciones y entes legales de la UAE.
2) Las propuestas de la comisión permanente de estatutos y reglamento, que hayan sido aprobadas por el consejo de la UAE.
3) La ficha que todos los delegados deberán rellenar y firmar, cumplimentando la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)
Según el artículo 44 del RGUAE, una vez que los delegados de cada iglesia hayan recibido el informe completo de la UAE previo a las Asamblea General, las iglesias organizarán una reunión informativa en la que el pastor, junto con los delegados elegidos, transmitirán a los feligreses la información recibida y recabarán de éstos sus opiniones y reflexiones sobre los asuntos que se propondrán para esta asamblea. Este trámite tiene por finalidad informar a la feligresía y recabar el sentir generalizado de la misma, pero no es el procedimiento de presentación de enmiendas (cuestión que se regula en otro articulado de este RGUAE).
Los delegados que, tras recibir dicha información, tengan alguna consideración que hacer al respecto, deberían formularla por escrito y deberá ser recibida por el secretario de la UAE antes del plazo máximo de sesenta días anteriores a la apertura de la Asamblea General (día 1 de febrero). No serán consideradas las recibidas fuera de plazo. Las consideraciones pueden ser de carácter general o particular, sea de aspectos administrativos (normas, Manual de Iglesia,…) o relacionadas con los departamentos: Evangelismo, Comunicaciones, Familia, Jóvenes, Libertad Religiosa, Infancia, Mayordomía Cristiana, Mujer, Salud, Relaciones Públicas, Instituciones (Adra, CEAS, Granovita, Residencia Maranatha, Editorial Safeliz), etcétera.
Los pastores a su vez pueden hacer llegar sus propuestas vía Comisión Ministerial, en el mismo plazo de tiempo.
Como se puede apreciar, todo es una cadena de pasos precisos muy importantes, que ocasionan mucho trabajo y reclaman la respuesta de cada uno de los involucrados para que envíen, en tiempo y forma, su informe.
En sustitución de la Comisión de Planes y Resoluciones, se formaron en este quinquenio comisiones consultivas de trabajo en cada departamento, por lo que dichas comisiones podrán atender estas preguntas y/o propuestas. Se establece que estas propuestas también lleguen con anticipación, para pasarlas a las respectivas comisiones y tengan tiempo de preparar las respuestas.
En cada iglesia, su pastor, su primer anciano, así como el director de comunicaciones, son los encargados de dar a conocer las noticias e informaciones que les van llegando. Esperamos que todos seamos responsables con nuestro deber.
Como puede verse y deducirse, es necesaria la colaboración de todos para el buen funcionamiento de la próxima Asamblea. Desde estas líneas hacemos un llamamiento a todos los lectores a que oremos por la dirección del Espíritu Santo en esa magna reunión.
Fuente: noticias.cristianas.es
Unos quince días después de la convocatoria, desde la Secretaría de la UAE se ha enviado a los pastores y secretarios de todas las iglesias la cantidad de delegados que debían designar, de acuerdo a la feligresía del tercer trimestre del año 2011;asimismo, se les ha expuesto los artículos de los estatutos, y reglamentos (que fueron adjuntados), así como las paginas del Manual de Iglesia que hablan del perfil del delegado y el procedimiento para nombrarlos.
Según el estatuto,teniendo en cuenta que son uno por iglesia y otro por cada cien miembros de una congregación, suman 210 delegados, que serian el 60% del total. El 40% restante estará formado por obreros de la UAE, cuyas votaciones también han sido realizadas. En total suman 350 delegados.
Según el artículo 3 del Reglamento General de la UAE (RGUAE),con tres meses de antelación a la apertura de las Asamblea General, cada delegado deberá recibir un dossier que contenga:
1) El informe de gestión de los administradores y de cada departamento de la UAE, así como de las instituciones, fundaciones y entes legales de la UAE.
2) Las propuestas de la comisión permanente de estatutos y reglamento, que hayan sido aprobadas por el consejo de la UAE.
3) La ficha que todos los delegados deberán rellenar y firmar, cumplimentando la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)
Según el artículo 44 del RGUAE, una vez que los delegados de cada iglesia hayan recibido el informe completo de la UAE previo a las Asamblea General, las iglesias organizarán una reunión informativa en la que el pastor, junto con los delegados elegidos, transmitirán a los feligreses la información recibida y recabarán de éstos sus opiniones y reflexiones sobre los asuntos que se propondrán para esta asamblea. Este trámite tiene por finalidad informar a la feligresía y recabar el sentir generalizado de la misma, pero no es el procedimiento de presentación de enmiendas (cuestión que se regula en otro articulado de este RGUAE).
Los delegados que, tras recibir dicha información, tengan alguna consideración que hacer al respecto, deberían formularla por escrito y deberá ser recibida por el secretario de la UAE antes del plazo máximo de sesenta días anteriores a la apertura de la Asamblea General (día 1 de febrero). No serán consideradas las recibidas fuera de plazo. Las consideraciones pueden ser de carácter general o particular, sea de aspectos administrativos (normas, Manual de Iglesia,…) o relacionadas con los departamentos: Evangelismo, Comunicaciones, Familia, Jóvenes, Libertad Religiosa, Infancia, Mayordomía Cristiana, Mujer, Salud, Relaciones Públicas, Instituciones (Adra, CEAS, Granovita, Residencia Maranatha, Editorial Safeliz), etcétera.
Los pastores a su vez pueden hacer llegar sus propuestas vía Comisión Ministerial, en el mismo plazo de tiempo.
Como se puede apreciar, todo es una cadena de pasos precisos muy importantes, que ocasionan mucho trabajo y reclaman la respuesta de cada uno de los involucrados para que envíen, en tiempo y forma, su informe.
En sustitución de la Comisión de Planes y Resoluciones, se formaron en este quinquenio comisiones consultivas de trabajo en cada departamento, por lo que dichas comisiones podrán atender estas preguntas y/o propuestas. Se establece que estas propuestas también lleguen con anticipación, para pasarlas a las respectivas comisiones y tengan tiempo de preparar las respuestas.
En cada iglesia, su pastor, su primer anciano, así como el director de comunicaciones, son los encargados de dar a conocer las noticias e informaciones que les van llegando. Esperamos que todos seamos responsables con nuestro deber.
Como puede verse y deducirse, es necesaria la colaboración de todos para el buen funcionamiento de la próxima Asamblea. Desde estas líneas hacemos un llamamiento a todos los lectores a que oremos por la dirección del Espíritu Santo en esa magna reunión.
Fuente: noticias.cristianas.es
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