Los principales líderes de la Iglesia Adventista en Norteamérica se comprometieron el mes pasado con otorgar prioridad a los ministerios de medios de la región.
"[Nuestra iglesia] ofrece un mensaje de esperanza a un mundo necesitado. Ustedes y yo hemos recibido el privilegio de dar ese mensaje", dijo Dan Jackson, presidente de la iglesia en Norteamérica, en la primera cumbre de medios adventistas de la región.
Jackson desafió a los comunicadores adventistas para que evalúen con honestidad si la iglesia está reaccionando al cambiante ambiente de los medios. "¿Estamos tomando en cuenta todos los medios disponibles?", dijo.
La cumbre del pasado 22 y 23 de mayo reunió a líderes, laicos y profesionales en Ontario, California, que buscaron conformar una lista de maneras en las que la iglesia puede conectarse mejor con su audiencia. La conciencia sobre la importancia de los medios en la región no ha estado a la altura del dinero invertido en estos ministerios, por lo que es necesario llevar a cabo una reevaluación, dijo Jackson.
"No se conformen con lo que hicieron en el pasado", dijo, sino que es necesario basarse en lo que hicieron los precursores para expandir en el presente los ministerios de medios de la iglesia.
La División Norteamericana opera actualmente siete ministerios de medios: Breath of Life, Esperanza TV, Faith For Today, It Is Written, La Voz de la Esperanza, LifeTalk Radio y Voice of Prophecy.
"Admiro al pastor Jackson por hacerse cargo de esta nueva dirección de la división", dijo Paula Sanders Morris, una de las asistentes, proveniente de Georgia.
Los presentes analizaron no solo el papel de los medios tradicionales como la televisión y la radio, sino también la función de los medios sociales en el ministerio de la iglesia.
"En el pasado, nuestra iglesia tenía temor de los medios sociales", dijo Gordon Harty, de California, que trabaja como ingeniero de programación informática para la División Norteamericana. "Pero si no participamos, no existimos. Podemos seguir siendo irrelevantes o avanzar, asumir riesgos y seguir siendo relevantes", dijo.
Delwin Finch, pastor de ministerios web de la iglesia adventista de Forest Lake, en Apopka, Florida, Estados Unidos, dijo que asistió a la cumbre para aprender que opina la iglesia de los medios sociales. Finch y su equipo hacen uso de las herramientas sociales para mejorar los cultos, lo que incluye el envío de pedidos de oración como mensajes de texto durante el culto, dijo.
Se espera que la administración de la Iglesia Adventista en la región analice las sugerencias hechas durante la cumbre. Una comisión formada hace poco estudiará cuál es la mejor manera de implementar una nueva estrategia de medios para la región, dijeron los líderes.
"Tenemos un territorio y una tarea bien definidos", dijo Jackson. "No queremos inventar algo nuevo, sino preguntarnos cómo avanzar hacia el futuro".
Fuente: ANN
"[Nuestra iglesia] ofrece un mensaje de esperanza a un mundo necesitado. Ustedes y yo hemos recibido el privilegio de dar ese mensaje", dijo Dan Jackson, presidente de la iglesia en Norteamérica, en la primera cumbre de medios adventistas de la región.
Jackson desafió a los comunicadores adventistas para que evalúen con honestidad si la iglesia está reaccionando al cambiante ambiente de los medios. "¿Estamos tomando en cuenta todos los medios disponibles?", dijo.
La cumbre del pasado 22 y 23 de mayo reunió a líderes, laicos y profesionales en Ontario, California, que buscaron conformar una lista de maneras en las que la iglesia puede conectarse mejor con su audiencia. La conciencia sobre la importancia de los medios en la región no ha estado a la altura del dinero invertido en estos ministerios, por lo que es necesario llevar a cabo una reevaluación, dijo Jackson.
"No se conformen con lo que hicieron en el pasado", dijo, sino que es necesario basarse en lo que hicieron los precursores para expandir en el presente los ministerios de medios de la iglesia.
La División Norteamericana opera actualmente siete ministerios de medios: Breath of Life, Esperanza TV, Faith For Today, It Is Written, La Voz de la Esperanza, LifeTalk Radio y Voice of Prophecy.
"Admiro al pastor Jackson por hacerse cargo de esta nueva dirección de la división", dijo Paula Sanders Morris, una de las asistentes, proveniente de Georgia.
Los presentes analizaron no solo el papel de los medios tradicionales como la televisión y la radio, sino también la función de los medios sociales en el ministerio de la iglesia.
"En el pasado, nuestra iglesia tenía temor de los medios sociales", dijo Gordon Harty, de California, que trabaja como ingeniero de programación informática para la División Norteamericana. "Pero si no participamos, no existimos. Podemos seguir siendo irrelevantes o avanzar, asumir riesgos y seguir siendo relevantes", dijo.
Delwin Finch, pastor de ministerios web de la iglesia adventista de Forest Lake, en Apopka, Florida, Estados Unidos, dijo que asistió a la cumbre para aprender que opina la iglesia de los medios sociales. Finch y su equipo hacen uso de las herramientas sociales para mejorar los cultos, lo que incluye el envío de pedidos de oración como mensajes de texto durante el culto, dijo.
Se espera que la administración de la Iglesia Adventista en la región analice las sugerencias hechas durante la cumbre. Una comisión formada hace poco estudiará cuál es la mejor manera de implementar una nueva estrategia de medios para la región, dijeron los líderes.
"Tenemos un territorio y una tarea bien definidos", dijo Jackson. "No queremos inventar algo nuevo, sino preguntarnos cómo avanzar hacia el futuro".
Fuente: ANN
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