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La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una organización y comunidad cristiana sin fines de lucro, con más de 15 millones de fieles en 201 países y áreas del mundo. En ocasiones es confundida con el evangelismo, con quien comparte gran cantidad de creencias, pero algunas diferencias.[1] El nombre incluye dos creencias importantes para los adventistas. Así como el término adviento es usado extensamente con relación a la primer venída del Redentor, advenimiento (que también viene del latín adventus) igualmente hace referencia a la segunda venida de Cristo, que es anunciada en la Biblia en reiteradas ocasiones.[2] Del Séptimo Día se refiere al Sábado Bíblico, el séptimo día de la semana.[

Historia
La Iglesia Adventista del Séptimo Día nació a partir del Movimiento Millerista de la década de 1840, que resultó ser una de las últimas oleadas de reavivamiento del Segundo Gran Despertar religioso. El movimiento Millerista recibe su nombre de Guillermo Miller. Cierto día, al estudiar Daniel 8:14[4] llegó a estar convencido de que la "purificación" de la que hablaba el profeta se trataba del regreso de Cristo para purificar la Iglesia. Ocupando un razonamiento de "sentido común cristiano" (tal como el principio de interpretación profética de día por año, a las profecías de Daniel y Apocalipsis) interpretó la profecía de "los 2300 días" de Daniel 8:14 concluyendo que la segunda venida de Cristo ocurriría "alrededor del año 1843." El movimiento Millerista culminó con el "movimiento del séptimo mes", que enseñaba que el "ministerio sacerdotal de Cristo" culminaría con la purificación de la tierra, estableciendo la segunda venida de Cristo en o antes del 22 de octubre de 1844, coincidiendo con un Yom Kippur. Como Cristo no regresó en esa fecha, el episodio se llegó a conocer como "el Gran Chasco" o "la Gran Decepción". Más tarde entendieron que no se trataba de la segunda venida de Cristo sino de la purificación del Santuario Celestial por la acción sumosacerdotal de Cristo en el cielo descrita en la "Carta a los Hebreos" Capítulo 8.

James y Ellen White
La primera Iglesia Adventista en Washington New Hampshire, EE.UU..Mientras los seguidores del movimiento estudiaban el santuario, surgió la problemática del día bíblico de descanso y adoración. El primer defensor de guardar el Sábado como día de reposo entre los primeros Adventistas fue el capitán Joseph Bates. Bates llegó a conocer la doctrina del Sábado gracias a un folleto escrito por un predicador Millerista llamado Thomas M. Preble, quien a su vez había sido influenciado por una joven Bautista del Séptimo Día, Rachel Oakes Preston.

Durante alrededor de 20 años, el movimiento Adventista consistió en un grupo disgregado de personas que se adherían al mensaje. Entre sus mayores partidarios se encontraban James White, Ellen G. White y Joseph Bates.

A través de grandes esfuerzos evangelísticos por parte de sus ministros y miembros laicos, y gracias a la dirección de Ellen White, la iglesia creció rápidamente y estableció su presencia fuera de América del Norte durante la última parte del siglo XIX. En 1903, la sede denominacional se mudó de Battle Creek a una sede temporaria en Washington D.C., y poco tiempo después se estableció en la localidad cercana de Takoma Park, Maryland. En 1989 la sede fue cambiada de lugar nuevamente, esta vez a Silver Spring, Maryland.


Doctrinas
Las doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día no se basan en las tradiciones protestantes anabaptista. La doctrina protestante del "sacerdocio de todos los creyentes" es tan central en el pensamiento de los Adventistas del Séptimo Día que los miembros siempre han sido animados a estudiar la Biblia para descubrir la verdad por sí mismos, guiados por el Espíritu Santo. Esto puede llegar a explicar su renuencia para establecer un credo. La doctrina Adventista se asemeja a la corriente ortodoxa principal de la teología protestante trinitaria, con algunas excepciones.

Para los Adventistas del Séptimo Día la Biblia es la fuente por excelencia de la verdad acerca de Dios y el testimonio de Jesucristo como el estilo real y verdadero de vida.

Tradicionalmente, los Adventistas del Séptimo día se han opuesto a la formulación de declaraciones de credos, aceptando las Sagradas Escrituras como su único credo. A los fines de la coherencia interna, los Adventistas del Séptimo día han formulado un grupo de creencias fundamentales y prefieren verlas como descriptivas en lugar de prescriptivas. Hasta 2005 poseía 27 creencias fundamentales, pero durante la Sesión de la Asociación General de la Iglesia de ese año, se agregó una creencia, teniendo así en total 28 Creencias Fundamentales.[5]

Algunas de las diferencias más notables con otras denominaciones cristianas en cuanto a creencia son:

Actividades del Sábado en la Iglesia
La rutina típica del Sábado de un Adventista del Séptimo Día normalmente comienza en la tarde del viernes con el culto de puesta del sol en el hogar o en la iglesia. El Sábado de mañana comienza con el estudio de la Biblia y una oración de agradecimiento por el descanso y reposo físico y espiritual. Al igual que los creyentes de otras denominaciones, a la mayoría de los Adventistas les gusta vestirse bien cuando asisten a los servicios de la Iglesia, que en la mayoría de los países comenzará normalmente a las 9:30, con la Escuela Sabática o escuela bíblica, la cual es un momento de estudio de la Biblia con un folleto como apoyo para el estudiante. Este folleto es distribuido a todas las iglesias adventistas en el mundo, teniendo un tema de estudio en común durante un trimestre.

Cada Clase de escuela sabática consta con su propio folleto de estudio. Los más Pequeños tienen el Folleto "Cuna", luego vienen los "Infantes", más adelante vienen los "Primarios", "Intermediarios", "Juveniles", "Universitarios" (si lo son) y por último el folleto de "Adultos". En este estudio bíblico filial que puede incluir cantos, relatos misioneros, oraciones y el estudio de la Biblia que se extenderá hasta alrededor de las 10:45. Se forman varios grupos en los cuales los temas bíblicos y preguntas prácticas son discutidos con libertad. Luego de un pequeño recreo, la hermandad se reunirá nuevamente para un servicio de iglesia que sigue un formato típico evangélico que puede diferir de iglesia a iglesia pero que siempre tendrá un sermón como característica principal. Los Adventistas del Séptimo Día practican la Cena del Señor (conocida en otras denominaciones como eucaristía), la cual es un servicio abierto, basado en el informe de San Juan capítulo 13.[8] El servicio incluye una ceremonia de lavamiento de los pies y la participación de la Cena del Señor que consiste de panes sin levadura y jugo de uva no fermentado.

En algunas iglesias, los miembros y otros amigos pueden quedarse en ella para un almuerzo a la canasta, para el cual todos contribuyen con un plato. Las actividades del Sábado de tarde pueden variar mucho dependiendo del contexto cultural, étnico y social.[9]

Actualmente en Chile, en Venezuela y en México, antes de que el sol se oculte, el día Sábado se hace una despedida del día con cantos y alabanzas dirigidos por jóvenes, donde también se hacen obras, presentaciones musicales, concursos bíblicos, entre otros. Luego de ocultarse el sol, los jóvenes (o de alma joven) se reúnen para disfrutar en camaradería un Sábado más.

Las actividades de extensión misionera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día apuntan tanto a no creyentes como a creyentes de otras denominaciones. Los Adventistas del Séptimo Día creen que Cristo ha llamado a los que creen en él para ministrar a todo el mundo. Como tal, la Iglesia tiene presencia en más de 200 países en el mundo. Sin embargo, los adventistas son cautelosos para asegurarse de que el evangelismo no estorbe los derechos básicos del individuo. La libertad religiosa es una postura que la Iglesia Adventista del Séptimo Día apoya y promueve. Los esfuerzos evangelísticos adventistas tradicionales consistían de misiones urbanas y la distribución de folletos como The Present Truth (La verdad actual), que fue publicada por James White desde 1849.

Actividades Misioneras
Edificio de la Review and Herald, 1868Los adventistas, como lo demuestra su distribución expansiva de folletos, al igual que sus ancestros milleristas, por mucho tiempo han sido propulsores de los ministerios basados en los medios de difusión. Hasta que J. N. Andrews fue enviado a Suiza en 1874, los esfuerzos mundiales Adventistas consistían enteramente de la circulación de folletos, como los de E. de White en muchos lugares. La lectura de dichos materiales fue la razón primaria por la cual Andrews eventualmente fue llamado para viajar ultramar. En el último siglo, dichos esfuerzos también han involucrado la utilización de los medios de comunicación modernos tales como la radio y la televisión. El primero de éstos fue el programa radiofónico de H.M.S. Richards, Voice of Prophecy (La voz de la profecía), que inicialmente fue transmitido desde Los Ángeles en 1929. Desde entonces los Adventistas han estado en la vanguardia del evangelismo a través de los medios de comunicación. El programaIt is Written (Está escrito), fue el primer programa religioso en ser transmitido en colores. Hoy, la Iglesia cuenta con varios canales como The Hope Channel (El canal de la esperanza), o The Three Angels Broadcasting Network (La red de difusión de los tres ángeles), los cuales operan internacionalmente, transmitiendo las 24 horas del día tanto por cable como por satélite. También cuentan con un estudio de televisión (Nuevo Tiempo) ubicado en la ciudad de San Pablo en Brasil, el cual transmite por internet su programación de radio y televisión tanto en castellano, como en portugués. En Chile cuenta con la red radio difusora más grande del país, Nuevo Tiempo Chile y ademas posee un canal de Television abierta con el mismo nombre, que se puede sintonizar en las principales ciudades del país. En Costa Rica también cuenta con la Emisora Radio Lyra 88.7 FM de cobertura nacional con sus oficinas en la provincia de Alajuela, en las instalaciones de la Universidad Adventista de Centroamérica. En El Salvador actualmente se encuentra Radio Adventista 96.5 FM, transmitiendo desde San Salvador. El 9 de agosto del 2003, se iniciaron las transmisiones de la red satelital Nuevo Tiempo Perú, desde las ciudad de Lima al presente, conforman esta red 17 emisoras a nivel nacional, dial en Lima 1038 AM.

En Rep. Dom cuenta con la emisora Radio Amanecer Internacional con mas de una decada en el aire, esta se escucha casi en todo el pais, dando mensajes de esperanza a cada una de las personas que la escuchan.

Los Adventistas del Séptimo Día presentan un mensaje de salud que recomienda el vegetarianismo y se espera la abstinencia de carne de cerdo, sangre, crustáceos, y otros alimentos proscritos como "animales inmundos" en Levítico 11, al igual que la abstinencia de alcohol y tabaco u otras drogas. Muchos Adventistas se abstienen de estos alimentos como deseo de mantener un estilo de vida saludable además de progresar y escuchar lo que la Ley (se consideran los 5 primeros libros de la Biblia como la Ley) especialmente, Levítico dice. Los pioneros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día tuvieron mucho que ver con la aceptación de cereales en el desayuno de la sociedad occidental. John Harvey Kellogg (En principio adventista, luego apostata de dicha fe) de fama mundial por su compañía de cereales "Kellogg", fue uno de los fundadores de la obra Adventista del Séptimo Día. Los Adventistas del Séptimo Día mantienen en funcionamiento una gran cantidad de hospitales y otras instituciones relacionadas con la salud.

El artículo de tapa del número de Noviembre de 2005 de la "National Geographic Magazine "trata sobre la longevidad de los Adventistas, de 4 a 10 años más que los no Adventistas. Junto con los nativos de Okinawa y Cerdeña, los Adventistas son las personas que más viven en el mundo, una característica que se adjudica a las prácticas de salud y al Sábado semanal como des-estresante.[10]

La posición oficial de los Adventistas con respecto al aborto es que los abortos por razones de control de natalidad, selección de sexo, u otras conveniencias no son aprobados. Sin embargo, hay situaciones en las que una mujer puede estar enfrentando circunstancias excepcionales que presentan serios dilemas morales o médicos, tales como serios peligros para la vida de la mujer embarazada, grandes riesgos para su salud, defectos congénitos severos diagnosticados cuidadosamente en el feto, y embarazo producido por una violación o incesto. Aunque el tono general hacia el aborto es negativo, el individuo Adventista puede tomar cualquier posición política dentro del espectro: como tal, algunos abortos muy particulares pueden llegar a ser realizados en los hospitales Adventistas.

Según una declaración oficial de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día,. Los Adventistas del Séptimo Día no llevan a cabo matrimonios homosexuales. Aún más, una relación homosexual es una de las circunstancias en las que se permite el divorcio.

Cuerpo de Cadetes Médicos Adventista

El Cuerpo de Cadetes Médicos Adventista es una organización basada en las creencias y doctrinas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En sus inicios, el propósito fue de entrenar gente para el área de medicina de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América, pero después de la década de 1970, ha estado trabajando para la comunidad ayudando en desastres y rescates. Esta organización provee crecimiento espiritual de sus miembros, teniendo la oportunidad y el privilegio de formar cuerpos (grupos), de esa manera como soldados de Cristo se alistan en las labores de salvar almas de las ruinas del pecado.

Trabajo del Cuerpo de Cadetes.

- Desarrolla los conocimientos en los conceptos modernos de ayuda médica y emergencias (primeros auxilios básico y avanzado) resucitación cardiopulmunal, salvamento y supervivencia acuática, rescate y salud preventiva entre otros.

- El entrenamiento físico está orientado al desarrollo y acondicionamiento óptimo de las facultades físicas, manteniendo un balance entre lo físico y lo mental mediante el programa de entrenamiento existente.

- Se une a otros grupos y entidades similares o con los mismo propósitos sin perder su identidad ni sus principios. Ofrece sus conocimientos a otras personas o entidades que lo soliciten.

Organizacion y Estructura
La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cuatro niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial.

La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.
El Distrito está compuesto por una o varias iglesia o filiales que son dirigidas por un Pastor.
El Campo o Misión/Asociación, se compone de varios distritos en un territorio definido que puede abarcar toda una Región o parte de ella.
La Unión se compone de Campos y Misiones/Asociaciones dentro de un territorio mayor (frecuentemente un grupo de regiones o un país entero).
La División se compone de las Uniones, abarca un determinado número de países. Cabe resaltar que la Iglesia Adventista del Septimo Dia no considera las Divisiones como un nivel de la organizacion ya que son una representacion de la Asociacion General en un determinado territorio.
La Asociación General, es la unidad más extensa de la organización, se compone de todas las Divisiones de todas partes del mundo. Estas Uniones están agrupadas en Divisiones de la Asociación General, con responsabilidad administrativa para áreas geográficas particulares, que abarcan normalmente continentes enteros o gran parte de ellos.

Membresía
El requisito primario para ser miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es, cumplir con el mandato de Cristo, cuando dijo: "Por tanto id y adoctrinad a todas las naciones y bautícenlos...". De acuerdo con este principio, la Iglesia Adventista es reconocida por la instrucción que previamente al bautismo presenta.

La Iglesia Adventista del Septimo Dia ha tenido un aumento gradual en estos últimos años, por crecimiento sustancial desde su fundacion hasta hoy dia la hace considerarse una Iglesia Mundial, por que sus congregaciones se pueden encontrar en diversas partes del mundo.


Misión
La Iglesia Adventista administra uno de los sistemas educacionales protestantes unificados más grande del mundo[cita requerida]. Operan unas 5.700 escuelas primarias y secundarias, al igual que colegios, universidades, seminarios y escuelas de medicina en alrededor de 145 países en el mundo. Este sistema educacional involucra unos 66.000 docentes y 1.257.000 estudiantes. El programa educacional Adventista es extenso y completo, y engloba la salud mental, física, social y espiritual, y tiene como meta el preparar a los jóvenes para la vida en el cielo, prometida por Cristo, después de su Segunda venida.

Sus propósitos y objetivos primordiales son crear un ambiente y programa adaptado a las necesidades y los gustos de la juventud, mientras desarrollan una relación especial con Dios, provocando en ellos el deseo de traer más personas, usando y desarrollando los talentos de cada uno de ellos. Los objetivos principales son crear líderes, proveer espacio para el crecimiento de sus talentos y habilidades, establecer un centro de evangelismo juvenil y desarrollar nuevos lazos de amistad con otras personas.

Fuente: Wikipedia
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Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

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