LightBlog

Programa sobre reverencia en la casa de Dios


Hola Amigos y hermanos en la fe!
Aqui les dejo un programa muy bueno para la sociedad de Jovenes, se que estar acargo de programas es dificil y uno aveces no le llegan ideas suficientes, por esto pense darles una ayudita con este programa que publicaron en el Foro Adventista. Bendiciones!


Programa sobre reverencia en la casa de Dios

Decoración: Un cartel con una sonrisa bien grande y escrito dentro de la boca:
"Me alegré con los que me decían A la casa de Jehová iremos" (Salmo 122 )
Decore una silla bien bonita, donde (en la imaginación) Jesús será invitado a sentarse.

Servicio de canto

Introducción: Usted conoce a Jesús de verdad? Está verdaderamente alegre por estar en la casa de Dios? Entonces canetemos Juntos.... (nombre del coro)
El sentimiento más precioso que viene de nuestro Señor es el amor que ya tiene quien ya conoce a Jesús. Y si realmente conoces a Jesús, sabes cuál es el lugar donde El está, y si El está aquí, debemos prepararnos para oirlo hablar a través de cada uno de los cantos y de los mensajes aqui dirigidos únicamente a Dios padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo.
Hoy vamos a aprender un poquito sobre el silencio en la casa de Dios y para eso, les pedimos que nos ayuden a comenzar este programa oyendo la voz del silencio.
(En este momento pida a todos que hagan silencio, retiren el sonido y que ningun ruido sea oido por un minuto, pida que cierren los ojos e imaginen que Jesús está sentado en la silla colocada al frente del púlpito).
- Después del minuto de silencio pida a la persona (ya avisada con anticipacion) que cante el himno "Silêncio" (del Himnario) bien bajito, de preferencia con acompañamiento musical.
- Apenas termine el himno, todavia con el efecto del fondo musical, es hecha una oración fervorosa, invocando la presencia de Jesús durante la programación. (la persona que va a orar también debe estar preparada de antemano)

Presentador: Abramos nuestras Biblias en el capítulo 19 de Levitico en el verso
30 (leer con la congregación).

Todavía sentados cantemos el himno "El Señor está aqui..."
Musica Especial - de ser posible relacionado con el tema

Drama: Dos personas conversando:
- Sabes Maria, hoy fui a la iglesia y no me gustó lo que vi, o mejor dicho, lo que oí.
- ¿De verdad Tania? ¿Qué sucedió? Tu me habias dicho que tu vecina te invitó y estabas muy animada para ir.
-Si, yo estaba necesitando ir a la iglesia. Quería tener un encuentro con Jesús, tu sabes los problemas que estoy enfrentando, y acepté la invitación de doña Antonia, que es una persona maravillosa y fui a la iglesia con ella.
-Pero entonces ¿qué sucedió para dejarte tan triste después de un culto?
-Las personas allí conversaban mucho durante el culto. Casi no conseguí escuchar el sermón. ¿Podrás creer que tenía una muchacha sentada delante de mi que criticaba a las personas que cantaban?
Los niños corrían dentro de la iglesia, el ruido era tan grande que sentí deseos de volver a casa. Parecía una feria y no una iglesia.
-Mira, yo creo que tienes razón de estar triste, pero no desistas de ir a la iglesia ahora. Tengo seguridad de que Dios va a tocar el corazón de las personas para que entiendan que la casa de Dios es para alabar y no para conversar, ya verás.
-Yo puedo ir, pero es muy difícil prestar atención con tanta falta de silencio.
-Vamos a hacer lo siguiente: las dos nos vamos juntas y nos sentaremos más al frente para intentar aprovechar mejor el culto, ¿te parece?
- Ok. Vamos entonces, que todavía tengo que preparar mi ropa, después de todo, para estar delante de Dios debo estar bien vestida, ¿verdad?
-Claro! Vamos.

Musica Especial
Presentador - Lucas 26:2 "Y reverenciareis mi santuario..."
La mayoría de las veces espantamos a las visitas con nuestras conversaciones inútiles, cuando deberíamos dar el mejor ejemplo. Que Dios nos cambie!

Presentador: Si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican..
Seamos reverentes delante del Señor Nuestro Dios.
Esta es la casa de Dios y no nuestra.
El es la majestad y espera de nosotros completa disciplina y reverencia.
Que Dios pueda perdonarnos las faltas cometidas dentro de la iglesia y nos ayude a comenzar una nueva vida de comunión y oración de estas puertas para adentro.
Amen.
Himno Final
fuente: http://www.foroadventista.org/
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario