LightBlog

La Respuesta de la Iglesia Adventista de las Uniones del Mismo Sexo - Una Reafirmacion del Matrimonio Crstiano

En las últimas decadas La Iglesia Adventista del Septimo Dia ha considerado necesario indicar claramente en diversas formas su posición en cuanto al matrimonio, la familia y la sexualidad humana. Estos temas están en el corazón de muchas cuestiones urgentes que enfrenta la sociedad. Lo que durante siglos ha sido considerada como la moralidad cristiana básica en el marco del matrimonio es cada vez más en entredicho, no sólo en la sociedad secular, pero dentro de las iglesias cristianas sí mismos...

Las instituciones de la familia y el matrimonio son objeto de ataques y enfrentan cada vez más las fuerzas centrífugas que los están destrozando. Un número creciente de países están debatiendo ahora l tema de las "uniones del mismo sexo", por lo que es un problema mundial. El debate público ha dado lugar a emociones fuertes. A la luz de estos acontecimientos, la Adventista del Séptimo Día Iglesia es claramente la que reiteraba su posición.

Reafirmamos, sin dudarlo, nuestra posición de larga data. Tal como se expresa en las creencias fundamentales de la ch de Chur, el "matrimonio fue divinamente establecido en el Edén y afirmado por Jesús a ser una unión permanente entre un hombre y una mujer en amante compañerismo." 1 Aunque el "pecado ha pervertido de Dios ideales para el matrimonio y la familia", "el vínculo familiar es el más cercano, el más tierno y sagrado de cualquier relación humana," y así "las familias necesitan para experimentar una renovación y reforma en sus relaciones" (Una Afirmación de la Familia, 1990). 2 Dios instituyó el "matrimonio, una unión basada en el pacto de dos géneros Physi mente, emocional y espiritualmente, que se habla en la Escritura como« una sola carne. "" La unión monógama en el matrimonio de un hombre y una mujer... La sólo moralmente lugar adecuado de genitales o relacionadas a la expresión sexual íntimo. " "Cualquier reducción de este punto de vista es alta en esta medida una reducción del celestial ideal" (Una Afirmación del Matrimonio, 1996). 3

La homosexualidad es una manifestación del desorden y quebrantamiento de las inclinaciones y las relaciones humanas causada por el pecado viene al mundo. Aunque todo el mundo está sujeto a la naturaleza humana caída, "también creemos que por la gracia de Dios y mediante el fomento de la comunidad de fe, una persona puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios" (Adventista del Séptimo Día Declaración de posición sobre la homosexualidad, 1999). 4

Sostenemos que todas las personas, no importa cuál sea su orientación sexual, son hijos de Dios. No toleramos señalar a cualquier OUP gr para el desprecio y la burla, por no hablar de los abusos. Sin embargo, es muy claro que la Palabra de Dios no admite que un estilo de vida homosexual, ni tiene la iglesia cristiana a través de su historia de 2000 años. Adventistas del Séptimo Día creen que la enseñanza bíblica sigue siendo válida hoy en día, porque está anclada en la naturaleza misma de la humanidad y el plan de Dios en la creación para el matrimonio.



1 Adventistas del Séptimo Día creen - Una exposición bíblica de 27 doctrinas fundamentales, Doctrina 22 sobre "Matrimonio y la Familia."
2 Declaración pública, una afirmación de la Familia, publicado 05 de julio 1990, en la Sesión de la Conferencia General, Indianapolis, Indiana.

3 Declaración votada por la Conferencia General del Comité Administrativo de 23 de abril 1996.

4 Declaración votada por el Consejo Anual de la Conferencia General del Comité Ejecutivo, 03 de octubre 1999.

Este documento fue aprobado y votado por la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo día del Comité Administrativo (ADCOM), 09 de marzo 2004.


Fuente: Pagina Official de los Adventistas del Septimo Dia
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario