LightBlog

¿Qué Sobre Un Embarazo No Deseado?

Pregunta: Hice algo que creo, debí haber hecho más adelante. Tengo tres meses de embarazo, y luego tendré que dejar el colegio por unos meses. No sé qué pensar. He considerado abortar, pero simplemente no puedo hacerlo. Yo lo hice, voy tener que criarlo. Dios me dio esto por alguna razón, pero no sé por qué. ¿Pueden darme algún pasaje de la Biblia que me ayude con esta situación?.

Respuesta: La primera cita de la Biblia que creo importante es 1 Pedro 5:7 “echad toda vuestra ansiedad sobre Él (Dios), porque Él tiene cuidado de vosotros.” Y esta otra: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. “ (Filipenses 4:19)...Continúa...

También me gusta esta otra: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos nosotros consolar a los que están en cualquier angustia, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados de Dios. “ (2 Co 1: 3,4).

Ahora bien, me gustaría responder algunas de tus declaraciones que te llevo a la solicitud de algunos pasajes de la Biblia. Suena como si te tomó de sorpresa el quedar embarazada. Diré lo que es obvio: cuando tienes sexo, siempre existe la posibilidad de que te embaraces. La única persona que sé que quedo embarazada sin espermas es María, la madre de Jesús. (Ver Lucas 1:26-36) veo que tomas algo de responsabilidad por haber quedado embarazada (“Yo lo hice, voy tener que criarlo.”) Sin embargo, luego, parece que estas culpando a Dios (“Dios me dio esto por alguna razón, pero no sé por qué.”) Eso me hace preguntarme: ¿cómo pudo Dios darte esto? La razón por la que estas embarazada es porque tú has tenido relaciones—no porque Dios estaba tratando de darte una lección o algo parecido…

Mencionaste, haber considerado el abortar y decidiste no hacerlo. Quiero decirte “Gracias!!” cuando las personas se dan cuenta que están embarazadas sin desearlo, usualmente pareciera como si todas las opciones de tenerlo son malas y deciden abortar. Ya que has decidido por darle la vida a tu bebe, eso es una muy buena decisión!
Quedar embarazada cambia tu vida para siempre. Es algo importante-- lo que significa que también el sexo es importante, de hecho, es más importante de lo que la mayoría de los jóvenes se dan cuenta.

Hay buenas noticias, sin embargo: le estas dando vida a una persona. Es una experiencia intensa!
En cuanto a tu idea de que Dios está tratando de enseñarte algo, creo que Dios siempre está tratando de enseñarnos cosas. Tu instrucción viene ahora en ser una madre responsable y ejemplar. Esto puede no ser lo que esperabas o planeaste. Ciertamente no voy culpar a Dios por tu elección (ni tú deberías hacerlo). Pero Dios puede hacer algo maravilloso incluso de nuestras decisiones equivocadas.

Considera lo que Jesús hizo con sus discípulos. Y tú probablemente has visto lo que Dios puede hacer hoy también. El está ansioso por hacer algo maravilloso con tu vida y con la vida de tu hijo que viene en camino.
Estos son algunos pasajes alentadores para ti.. Isaías 41:10, Jeremías 33:3, Salmo 55:22, Romanos 8:31-39, 2 Pedro 1:3, 4, 2 Corintios 5:17, Efesios 3:20, 21; Salmo 68:19.
Author: Steve Case



Fuente: PCJovenes Traducido por Josue Gomez Marroquin
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario