LightBlog

Todo Deyvy Rodríguez

Deyvy Rodríguez con su hermana , Miriam, hermano -en-ley , Tanilo , y sus hijos , Denisse y Alex .
Por: Bobby Davis


D eyvy Rodríguez se unió al personal de Ministerios Pastorales de 3ABN a principios de este año, y alabamos a Dios por su dedicación y apoyo . Pero a medida que llegamos a conocerlo , descubrimos otra de las razones que le encanta este ministerio.

"Mi madre era el único cristiano en nuestra familia, y ella tomó la decisión - como lo hizo Josué:" Pero yo y mi casa serviremos al Señor. " Josué 24:15 . Sin embargo , mi padre parecía propósito no tener ningún interés en la religión " .


Él continúa diciendo que su madre hizo un gran esfuerzo para enseñarles sobre el amor de Dios , aislado de su padre a sí mismo de ellos cada vez más.
El golpe en la puerta

" Llegó el momento de cada uno de nosotros para hacer nuestra decisión por Cristo ", dice Deyvy , " pero, lamentablemente , cada uno de nosotros fuimos a nuestra manera. Sólo mi madre se mantuvo firme y fiel.

" Durante años, ella intercedió por su familia , y cada sábado por la mañana me despertaba por llamar a mi puerta , me pedía que la acompañara a la iglesia. Cada semana yo diría , ' No hoy , Madre, pero voy a ir la próxima semana. "

" Entonces, un sábado no hubo golpe en mi puerta. Me levanté y miré a mi alrededor , pero mi madre no estaba. Había dejado a la iglesia , y en ese momento me di cuenta que no estaba cerrando la puerta a su - yo estaba cerrando en Dios ! Las palabras de Jesús vino a la mente : "He aquí , yo estoy a la puerta y llamo . Si alguno oye mi voz y abre la puerta , entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo . " Apocalipsis 3:20. "

Profundamente condenado, Deyvy pronto entregó su vida a Jesús . "Ahora que no era sólo mi madre ; ! Tanto de nosotros quería Dios a habitar en nuestra casa ", dice.

Reconociendo una fuerte llamada de Dios al ministerio pastoral, junto Deyvy decidió estudiar teología en un Adventista del Séptimo Día la universidad y la decisión de no todo el mundo estaba contento con . Después de terminar sus estudios, sirvió como misionero en Corea del Sur, donde estuvo tres años enseñando cursos de Biblia para los estudiantes de primaria .

"Esa experiencia cambió mi vida", explica. " Pasar tiempo a solas tan lejos de casa era una bendición , ya que me permitió reflexionar sobre mi vida y pasar más tiempo con Dios . No fue fácil adaptarse a una nueva cultura, pero he aprendido a relacionarse con otras personas, y apreciar más a mi familia . Me dolía pensar que yo estaba en el otro lado del mundo que trae la buena noticia a los demás, mientras que los más cercanos a mí más me necesitaba . Pero ¿qué podía hacer, aparte de rezar ? Después de todo, Jesús mismo dijo en Mateo 13:57 : " No hay profeta sin honra sino en su propia tierra y en su propia casa . "

" Pero Dios tenía un plan! "

Un sueño inusual

Una noche Deyvy tuvo un sueño inusual donde se vio bautizar a su padre. " Poco después de que mi padre se puso muy enfermo y fue hospitalizado varias veces por insuficiencia cardíaca ", dice . " A pesar de que finalmente recibió un marcapasos, sus problemas de salud cambió radicalmente su vida. Perdió su trabajo y el médico le prohibió conducir durante un tiempo. Entonces lo único que podía hacer era quedarse en casa y descansar . Y aunque él no tenía ningún interés en Dios , el Espíritu Santo estaba trabajando a propósito en su corazón !

"Llegué a casa de vacaciones a una casa casi vacía . Mis dos hermanas se casaron y mi hermano menor se habían unido a la Infantería de Marina , así que estoy seguro papá debió sentirse muy solo cuando mamá iba a trabajar .

" Ella quería una antena parabólica para ver los canales adventistas durante más tiempo , y ahora estaba en casa, por lo que ordenó a uno . Llegó el jueves, pero que carecía de cualquier conocimiento de la instalación. Entonces oré por sabiduría y subí a la azotea en la mañana del viernes con herramientas prestadas en la mano . Después de probar todo el día finalmente logré bloquear a el satélite justo antes del atardecer . Yo estaba emocionado porque me las había arreglado para instalar la antena , mamá estaba emocionado porque ella podría conseguir más recetas , y papá estaba emocionado porque ahora podía recoger a todos los canales en el mundo !

"Sin embargo, su emoción sólo duró hasta que se dio cuenta de que todos los canales en este plato eran religiosos ! Mi madre me pidió que configurarlo sólo para los canales adventistas del séptimo día , pero mi padre se opuso , pidiéndonos que dejar todos los canales en . Mamá y yo pensamos que esta bastante extraño , pero lo hicimos lo que le pedía . No sabíamos que su búsqueda de la verdad sería comenzó esa misma noche ! "

El Predicador en la sala de estar

Ese plato trajo cambios inimaginables a la familia de Deyvy . " A mi padre le voltear a través de todo tipo de canales religiosos en diferentes idiomas, ya pesar de sí mismo, se comenzó a escuchar - y comparar - sus mensajes. Nunca nadie le dijo cuáles eran los canales adventistas , pero después de que él canalizar surfeado por un tiempo, él siempre iba a terminar en 3ABN Latino!

" Nunca imaginé que nuestra televisión se podría convertir en algo que predicó con tanta claridad ", Deyvy admite. " Era como si tuviéramos un púlpito en nuestra casa, y nuestra sala de estar era una iglesia. Mi padre comenzó a asistir a "iglesia" con bastante frecuencia !

" A veces me doy cuenta de lo que imita evangelista Andrés Portes, quien más tarde se convirtió en su orador favorito . Al igual que los de Berea , él no dejaba de mirar los textos de las Escrituras para ver si lo que estaba escuchando era verdad! "

Deyvy regresó a Corea para su último año , pero Dios mantuvo ocupado transformando el corazón y la vida de su hermana mayor de su padre , también. Su marido no había sido criado en la iglesia , pero ahora comenzó a hacer preguntas sobre su fe abandonada. "Así que, ¿por qué no vas a la iglesia más ", se preguntaba , como la madre de Deyvy recogió a sus hijos en la Escuela Sabática.

Sus preguntas crecieron tanto en sus corazones, y pronto estaban tomando estudios bíblicos de un miembro de la iglesia . También comenzaron a llevar a sus hijos a la iglesia, e incluso tomaron la decisión de ponerlos en una academia Adventista del Séptimo día .

Cancelación = Oportunidad

Una tarde , los padres de Deyvy estuviera sentado en su patio cuando María , uno de los miembros de la iglesia que había estado dando sus estudios de la Biblia hija , se detuvo . "De alguna manera uno de sus studyies Biblia había conseguido cancelado y Maria tenido tiempo extra, por lo que se detuvo por una visita ", dice Deyvy . " La conversación giró en torno a las preguntas sobre asuntos espirituales , y de pronto María sintió la impresión de ofrecer mi padre estudios bíblicos. Él luchó para hacer ese compromiso , pero finalmente aceptó , y tuvo su primer estudio de la Biblia que el día de hoy ! "

Como Deyvy terminó en Corea , él sintió que el Señor lo llamaba de nuevo al campo de la misión en el país . " Cuando volví, mi hermana y mi cuñado se acercaban a su último estudio de la Biblia ", dice . " Ellos habían tomado la decisión , junto con sus dos hijos , a dar la vida a Cristo a través del bautismo . Aún más emocionante , me pidieron que bautizarlos ! "

" Y mi padre? Bueno, él también dio su vida a Jesús tan sólo dos semanas más tarde. Yo no te puedo decir la profunda emoción que sentí cuando entré en el baptisterio que lo bautizara , también! Hoy mi padre y su hermano -en-ley son diáconos en la iglesia , y mi madre y hermana servir como diaconisas .

" Alabo al Señor por el papel 3ABN Latino jugó en traer a mi padre a Jesús. Dios tenía un plan , después de todo , porque incluso si " somos infieles, Él permanece fiel . " 2 Timoteo 2:13 . "

Fuente: 3ABN

Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario