LightBlog

Guía de cómo deshacerse de hechizos, espíritus demoníacos y su posesión


L
a Biblia no dice mucho sobre la brujería y solo trata pocos ejemplos de posesión demoníacas. Sin embargo, esto no significa que estos eventos sean raros, o que no ocurran hoy en dia. Es por eso que decidimos escribir esta publicación de blog ya que hemos recibido preguntas sobre este tema. 

La Brujeria 

Desde la antigüedad, la gente ha buscado experiencias sobrenaturales que Dios no respaldaba. Las naciones que rodeaban la Tierra Prometida estaban saturadas de tales prácticas, y Dios tuvo palabras severas para su pueblo con respecto a cualquier involucramiento con ellas. Deuteronomio 18:9–12 dice: “Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprendas a imitar los caminos abominables de las naciones que allí están. No sea hallado en ti nadie que sacrifique a su hijo o a su hija en el fuego, que practique adivinación o hechicería, que interprete augurios, que haga hechicería, que haga hechizos, que sea adivino o espiritista, o que consulte a los muertos. Cualquiera que haga estas cosas es abominación al Señor”. 

Dios toma la brujería muy en serio. La pena por practicar brujería bajo la Ley Mosaica era la muerte (Éxodo 22:18; Levítico 20:27). Primera de Crónicas 10:13 nos dice que “Saúl murió porque fue infiel a Jehová; no guardó la palabra del Señor y hasta consultó a un médium para que le guiara”. En el Nuevo Testamento, “hechicería” se traduce de la palabra griega pharmakeia, de donde obtenemos nuestra palabra farmacia (Gálatas 5:20; Apocalipsis 18:23). La brujería y el espiritismo a menudo implican el uso ritual de pociones mágicas y drogas para controlar la mente. El uso de drogas ilícitas puede exponernos a la invasión de espíritus demoníacos. Realizar una práctica o tomar una sustancia para lograr un estado alterado de conciencia es una forma de brujería. 

Sólo hay dos fuentes de poder espiritual: Dios y Satanás. Satanás tiene sólo el poder que Dios le permite tener, pero es considerable (Job 1:12; 2 Corintios 4:4; Apocalipsis 20:2). Buscar espiritualidad, conocimiento o poder aparte de Dios es idolatría, estrechamente relacionada con la brujería. 1 Samuel 15:23 dice: “Porque como pecado de brujería es la rebelión, y como iniquidad e idolatría la terquedad”. La brujería es el reino de Satanás, y él sobresale en falsificar lo que Dios hace. Cuando Moisés realizó milagros ante Faraón, los magos hicieron las mismas cosas mediante poder demoníaco (Éxodo 8:7). En el corazón de la brujería está el deseo de conocer el futuro y controlar eventos que no podemos controlar. Esas habilidades pertenecen sólo al Señor. Este deseo tiene sus raíces en la primera tentación de Satanás a Eva: “Podéis ser como Dios” (Génesis 3:5).

Desde el Jardín del Edén, el objetivo principal de Satanás ha sido desviar los corazones humanos de la adoración al Dios verdadero (Génesis 3:1). Atrae a los humanos con sugerencias de poder, autorrealización e iluminación espiritual aparte de la sumisión al Señor Dios. La brujería es simplemente otra rama de esa seducción. Involucrarse en brujería de cualquier manera es entrar en el reino de Satanás. Los enredos modernos aparentemente “inofensivos” con la brujería pueden incluir horóscopos, tablas Ouija, rituales de meditación oriental y algunos videojuegos y juegos de rol. Cualquier práctica que incursione en una fuente de poder distinta al Señor Jesucristo es brujería. Apocalipsis 22:15 incluye a las brujas en una lista de aquellos que no heredarán la vida eterna: “Afuera están los perros, los que practican artes mágicas, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo aquel que ama y practica la mentira”.

No debemos temer el poder de Satanás, pero debemos respetarlo y alejarnos de él. 1 Juan 4:4 dice: “Mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo”. Satanás puede crear muchos estragos, daño y destrucción, incluso en las vidas de los creyentes (1 Tesalonicenses 2:18; Job 1:12–18; 1 Corintios 5:5). Sin embargo, si pertenecemos al Señor Jesucristo, no hay poder que finalmente pueda derrotarnos (Isaías 54:17). Somos vencedores (1 Juan 5:4) cuando “nos vestimos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo” (Efesios 6:11). Cuando entregamos nuestra vida a Cristo, debemos arrepentirnos. Este arrepentimiento debe incluir la renuncia a cualquier participación en la brujería, siguiendo el ejemplo de los primeros creyentes en Hechos 19:19.

Isaías 8:19 dice: “Cuando alguien os diga que consultéis a adivinos y adivinos, que susurran y murmuran, ¿no debería el pueblo consultar a su Dios? ¿Por qué consultar a los muertos en nombre de los vivos? Cuando seguimos esas palabras hasta su conclusión lógica, también podríamos preguntar: “¿Por qué buscar cualquier poder aparte de la fuente de todo poder real? ¿Por qué buscar espíritus que no son el Espíritu Santo?” La brujería y sus muchas contrapartes prometen espiritualidad, pero sólo conducen al vacío y la muerte (Miqueas 5:12; Gálatas 5:19-21). Sólo Jesús tiene palabras de vida (Juan 6:68).

Los espíritus demoníacos y su posesión

La Biblia da algunos ejemplos de personas poseídas o influenciadas por demonios. A partir de estos ejemplos podemos encontrar algunos síntomas de influencia demoníaca y comprender cómo un demonio posee a alguien. Éstos son algunos de los pasajes bíblicos: Mateo 9:32-33; 12:22; 17:18; Marcos 5:1-20; 7:26-30; Lucas 4:33-36; Lucas 22:3; Hechos 16:16-18. En algunos de estos pasajes, la posesión demoníaca provoca dolencias físicas como incapacidad para hablar, síntomas epilépticos, ceguera, etc. En otros casos, provoca que el individuo haga el mal, siendo Judas el principal ejemplo. En Hechos 16:16-18, el espíritu aparentemente le da a una esclava cierta capacidad para saber cosas más allá de su propio aprendizaje. El endemoniado de los gadarenos, que estaba poseído por multitud de demonios (Legión), tenía una fuerza sobrehumana y vivía desnudo entre las lápidas. El rey Saúl, después de rebelarse contra Jehová, fue perturbado por un espíritu maligno (1 Samuel 16:14-15; 18:10-11; 19:9-10) con el efecto aparente de un estado de ánimo deprimido y un mayor deseo de matar a David.

Por lo tanto, existe una amplia variedad de posibles síntomas de posesión demoníaca, como un impedimento físico que no puede atribuirse a un problema fisiológico real, un cambio de personalidad como depresión o agresión, fuerza sobrenatural, inmodestia, comportamiento antisocial y tal vez la capacidad de compartir información que uno no tiene una forma natural de conocer. Es importante señalar que casi todas, si no todas, estas características pueden tener otras explicaciones, por lo que es importante no etiquetar a todas las personas deprimidas o epilépticas como poseídas por demonios. Por otro lado, las culturas occidentales probablemente no toman lo suficientemente en serio la participación satánica en la vida de las personas.

Además de estas distinciones físicas o emocionales, también se pueden observar atributos espirituales que muestran influencia demoníaca. Estos pueden incluir la negativa a perdonar (2 Corintios 2:10-11) y la creencia y difusión de doctrinas falsas, especialmente en relación con Jesucristo y su obra expiatoria (2 Corintios 11:3-4, 13-15; 1 Timoteo 4). :1-5; 1 Juan 4:1-3).

En cuanto a la participación de los demonios en la vida de los cristianos, el apóstol Pedro es un ejemplo del hecho de que un creyente puede ser influenciado por el diablo (Mateo 16:23). Algunos se refieren a los cristianos que están bajo una fuerte influencia demoníaca como “demonizados”, pero nunca hay un ejemplo en las Escrituras de un creyente en Cristo que esté poseído por un demonio. La mayoría de los teólogos creen que un cristiano no puede ser poseído porque tiene el Espíritu Santo morando en su interior (2 Corintios 1:22; 5:5; 1 Corintios 6:19), y el Espíritu de Dios no compartiría residencia con un demonio.

No se nos dice exactamente cómo uno se abre a la posesión. Si el caso de Judas es representativo, abrió su corazón al mal, en su caso por su avaricia (Juan 12:6). Por lo tanto, es posible que si uno permite que su corazón sea gobernado por algún pecado habitual, se convierta en una invitación para que entre un demonio. Según las experiencias de los misioneros, la posesión demoníaca también parece estar relacionada con la adoración de ídolos paganos y la posesión de materiales ocultos. Las Escrituras relacionan repetidamente la adoración de ídolos con la adoración real de los demonios (Levítico 17:7; Deuteronomio 32:17; Salmo 106:37; 1 Corintios 10:20), por lo que no debería sorprender que la participación en la idolatría pueda llevar a la posesión demoníaca.

Con base en los pasajes de las Escrituras anteriores y algunas de las experiencias de los misioneros, podemos concluir que muchas personas abren sus vidas a la participación de los demonios al aceptar algún pecado o mediante la participación ocultista (ya sea a sabiendas o sin saberlo). Los ejemplos pueden incluir la inmoralidad, el abuso de drogas/alcohol que altera el estado de conciencia, la rebelión, la amargura y la meditación trascendental.

Hay una consideración adicional. Satanás y sus huestes malignas no pueden hacer nada que el Señor no les permita hacer (Job 1-2). Siendo este el caso, Satanás, pensando que está logrando sus propios propósitos, en realidad está logrando los buenos propósitos de Dios, como en el caso de la traición de Judas. Algunas personas desarrollan una fascinación enfermiza por las actividades ocultas y demoníacas. Esto es imprudente y antibíblico. Si buscamos a Dios, si nos vestimos con Su armadura y confiamos en Su fuerza (Efesios 6:10-18), no tenemos nada que temer de los malvados, ¡porque Dios gobierna sobre todo!

Como deshacerse de hechizos, los espíritus demoníacos y su posesión.

Busca ayuda: En la Biblia la expulsión de los espíritus malignos siempre la realiza una persona adicional a la persona que está poseída. Los ejemplos Biblicos son Jesús (Mateo 8:28-34, Marcos 5:1-17) sus discípulos (Lucas 10:17-20) o David en el caso de Saúl (1 Samuel 16:23). Si tomamos estos ejemplos podemos ver que se necesita ayuda externa cuando se trata de posesión o influencia (brujeria) demoniaca. Por eso es necesario que un Pastor o Anciano Adventista (no solo de titulo si no tambien de fe y oracion), es el que trate directamente con este tipo de casos (Santiago 5:14-16) . 

Arrepiéntirse/confesar pecados: Sea que hallas participado, asistido, visto, estado, en cosas de lo oculto, o espiritistas la mejor manera de lidiar con el pecado es arrepentirnos y confesarselo a Dios tan pronto como lo reconocemos (Salmos 32:3-4). La palabra confesar se refiere a admitir un pecado. Recuerda, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda maldad” (1 Juan 1:8–9). Por el otro lado, ya que allamos confesado nuestro pecado sigue arrepentirnos.  El arrepentimiento consiste en un cambio de mentalidad que resulta en un cambio de acción (Lucas 3:8-14, Hechos 3:19; 26:20). Nadie puede arrepentirse y venir a Dios a menos que Dios atraiga a esa persona hacia sí (Juan 6:44). El arrepentimiento implica reconocer que has pensado/actuado mal en el pasado y determinar pensar/hacer las cosas correctamente en el futuro. El verdadero arrepentimiento que conduce a la salvación es cambiar tu mente del rechazo de Cristo a la fe en Cristo. 

Entregarse a /Aceptar a Jesús: Jesús y sus seguidores a menudo llamaron a la salvación y a la subsiguiente morada del Espíritu Santo un “regalo”. Por definición, un regalo no es forzado, pero debe ser aceptado. Las personas que desean deshacerse de hechizos, de espiritus demoniacos o su posesion deben aceptar a Cristo. Solo la fe en Cristo nos da el acceso a recibir su salvación. Dios nos ofrece la salvación, pero debemos aceptar la oferta para poder recibir el regalo. Recuerda “La paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23)

Fe, Ayuno y Oración: Marcos 9 registra un episodio notable en el que Jesús expulsó un espíritu maligno que sus discípulos antes no podían expulsar. Más tarde, los discípulos le preguntaron a Jesús en privado por qué no podían expulsar el espíritu inmundo (Marcos 9:28), y Jesús respondió que este tipo particular sólo podía salir “con ayuno y oración ” (Marcos 9:29). Como Jesús explica a la multitud, la clave fue la fe de los involucrados (Marcos 9:19, 23). Entonces es evidente que la oración arraigada en la fe en Jesucristo es eficaz. Jesús estaba desafiando a la multitud, al padre del niño y a los discípulos sobre la importancia de creer en Él como Aquel que podía lograr lo que de otro modo sería imposible.


¿Qué opinas sobre este tema? ¡Déjanos un comentario!

Fuente: Bibleinfo y Got Questions
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario