LightBlog

Michael Jackson su Experiencia y Concepto de el Sabado

Hola Amigos y Hermanos en la fe!
No se si ustedes sabian pero hay un foro adventista que se llama exactamente Foro Adventista en donde personas Adventistas dan su opinion en ciertos topicos,dicuten sobre diferentes temas,dan informacion que ellos an encontrado ect.. y es un lugar muy bueno de encuentro para encontrarse con mas hermanos en la fe.Si le gustaria ir a visitar por favor haga un click en el siguente link:
http://foroadventista.org/
En este foro yo he encontrado muchas noticias y acontecimientos interesantes como este titulado Michel Jackson su experiencia y cncepto de el sabado el cual fue publicado por uno de los miembros de el foro llamado DavidM que tradujo al español toda la nota siguente. pense que deverian leerla ustedes tambien y por eso aqui se las dejo completa...

El recientemente fallecido ídolo de la música pop Michael Jackson, no tenia una conexión a la Iglesia Adventista (que se sepa), pero si al Sábado según reportó la página cristiana www.beliefnet.com y comentó sobre ello la revista extraoficial adventista Spectrum (foros adventistas en ingles). Después de leer y traducir este articulo, estoy muy seguro que para Michael Jackson, su “Sábado” era el Domingo ya que hace referencias al Sábado que guardan los judíos como el “Sábado Judío” y su Sábado como el Domingo. No traduje todo el artículo pero si la mayoría incluyendo las partes más importantes que tenían que ver con el Sábado y con la Existencia de Dios. Michael Jackson, quien era Testigo de Jehová, escribió lo siguiente en el año 2000, en un artículo de la página electrónica mencionada:


En algunas de nuestras conversaciones, mi amigo el Rabí Shmuley me dijo que él le pidió a algunos de sus colegas, escritores, pensadores y artistas, que describieran sus reflexiones con respecto al Sábado. El sugirió que yo escribiera mis propios pensamientos sobre el tema, un proyecto que consideré intrigante y oportuno debido a la muerte reciente de Rose Fine, una mujer judía que fue una amada tutora durante mi niñez y que viajó conmigo y mis hermanos cuando éramos los "Jackson Cinco".

El Viernes pasado me uní a Rabí Shmuley y sus amistades para una cena de Sábado en su casa. Lo que me impactó especialmente fue cuando Shmuley y su esposa pusieron sus manos en las cabezas de sus pequeños hijos y los bendijeron para que cuando crecieran fueran como Abraham y Sara, algo que entiendo que es una tradición judía. Eso me hizo recordar mi propia niñez y lo que el Sábado significaba para mi cuando crecía.

Mientras hacia muchas cosas como niño que me traían gozo, como lo era el cantar y bailar, lo más que yo quería era ser un niño normal y hacer las cosas que niños hacían. Lo que deseaba era tener libertad. Sin embargo, había un día que yo podía escapar los escenarios de Hollywood y el publico de los salones de conciertos. Ese día era el Sábado. En todas las religiones el Sábado es el día que les permite a los fieles apartarse de lo de todos los días y enfocarse en lo excepcional. Aprendí en cuanto al Sábado Judío que quehaceres diarios como cocinar, comprar en supermercados, cortar la hierba (pasto, grama) están prohibidos para que la humanidad pueda hacer de lo ordinario, extraordinario y de lo natural, milagroso. Aun cosas como salir de compra y encender las luces son prohibidas. En este día, el Sábado, todos en el mundo dejan de ser ordinarios.

Pero lo que yo quería más que ninguna cosa es ser ordinario, pero en mi mundo, el Sábado era el día que podía escaparme de mi vida única y darle un vistazo a la rutina diaria.

Los Domingos eran sagrados por dos motivos mientras crecía, era el día que asistía a la iglesia y el día que ensayaba más fuerte. Esto puede estar en contra de la idea de "descansar en el Sábado", pero era la manera más sagrada en la que podía invertir mí tiempo: desarrollando los talentos que Dios me dio. La mejor forma que puedo imaginar de mostrar mi agradecimiento es la de hacer lo mejor del regalo que Dios me dio.

Cuando era joven, toda la familia asistía junta a la iglesia en Indiana. Cuando crecimos esto se hizo difícil y mi santa mamá a veces tenía que ir sola. Cuando las circunstancias impedían que yo asistiera, me confortaba la creencia de que Dios existe en mi corazón, en la música, en la hermosura, no solamente en el edificio. Pero todavía extraño el sentimiento de comunidad que sentía allí. Extraño a los amigos y a la gente que me trataba como si fuera simplemente uno de ellos. Simplemente humano, compartiendo un día con Dios.

Cuando me convertí en padre todo mi sentir de Dios y del Sábado fue redefinido. Cuando miro a los ojos de mi hijo Prince y mi hija Paris, veo milagros y veo belleza. Cada día se convierte en el Sábado. Teniendo hijos permite que entre en ese mágico y santo mundo cada momento del día. Veo a Dios por medio de mis hijos. Le hablo a Dios por medio de mis hijos. Me humillo ante las bendiciones que El me ha otorgado.

Ha habido tres veces en mi vida en las cuales, como todo el mundo, que he preguntado en cuanto a la existencia de Dios. Cuando Prince sonríe, cuando Paris se ríe, no tengo dudas. Los hijos son el regalo que Dios nos da. No, ellos son mucho más que eso. Ellos son la misma forma de la energía de Dios, y creatividad y amor. El puede ser encontrado en la inocencia de ellos y al experimentar en su alegría.

Mis momentos mas preciosos de mi niñez fueron esos Domingos que pude ser libre. Esto es lo que el Sábado siempre ha sido para mí. Un día de libertad. Ahora yo encuentro esa libertad y magia cada día en mi papel de padre. Lo asombroso es que cada uno de nosotros tenemos la habilidad de hacer de cada día lo precioso que es el Sábado. Y hacemos esto al rededicarnos a las maravillas de la niñez. Hacemos esto entregando todo nuestro corazón y nuestras mentes a los pequeñitos que llamamos hijo e hija. El tiempo que pasamos con ellos es el Sábado. El lugar donde lo pasamos se llama Paraíso.

El Hermano que tradujo toda esta nota nos dejo un link de donde el la habia encontrado y traducido y aqui les dejo el link en donde pueden leer la original en Ingles: http://www.beliefnet.com/Faiths/2000/12/My-Childhood-My-Sabbath-My-Freedom.aspx

Fuente: Foro Adventista
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario