LightBlog

¿Qué enseña la Biblia acerca del rapto secreto?

La palabra rapto no aparece en la Biblia pero es un término frecuentemente usado para designar la Segunda Venida de Jesús. Comencemos primero apuntando algunos textos Bíblicos:

1. Juan 14:1-3, Jesús prometió que volvería.

2. Hechos 1:9-11, Ángeles confirmaron su promesa y testificaron a sus fieles.

3. Apocalipsis 1:7, Cuando Jesús regrese todo ojo le verá.

4. Mateo 24:27, Su regreso será como el relámpago que cruza el cielo.

5. 1° Tesalonicenses 4:16-17, Será un evento audible. Los muertos justos serán resucitados y junto con los vivos justos serán tomados al cielo.

6. 1° Corintios 15:51-54, Dios vestirá a su pueblo de inmortalidad.

7. Mateo 16:27, Su retorno será un evento glorioso. Él viene con su galardón.

8. Apocalipsis 6:14-17, Los malos injustos temen su venida y claman a las rocas que caigan sobre ellos.

9. Mateo 13:37-43, Los malvados son echados fuera de su reino por medio de fuego y los justos son salvados por toda la eternidad.

10. Isaías 25:9, Los justos se maravillan por verlo venir. Ellos exclaman llenos de gozo “He aquí, éste es nuestro Dios...”

11. Apocalipsis 19:11-16, Como Rey de reyes dirigiendo las huestes celestiales, Él regresa como Señor triunfante.

12. Tito 2:13, Su venida es llamada la “Bendita Esperanza” de una raza humana perdida.

13. Apocalipsis 22:11-12; 17-20, La invitación final de Jesús a estar preparados para su pronto regreso.

¿No está Jesús viniendo secretamente? No dice la Biblia, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado” (Mateo 24:40)...

La Biblia deja abundantemente claro que la venida de Jesús no es un evento secreto (Apocalipsis 1:7; Salmos 50:3; 1° Tesalonicenses 4:16-17; Mateo 24:27). Cuando la Biblia habla de aquellos siendo dejados, no dice que serán dejados con vida en la tierra. El extendido pasaje en Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los días de Noé habían dos clases, “una tomada (salvada), una dejada (destruida por el diluvio) (vers. 27). En los días de Lot había dos clases, (una tomada fuera de la ciudad y salvada, una dejada en la ciudad y consumida por el fuego). Será similar cuando Jesús venga (Lucas 17:30-37). Una clase será tomada al cielo con Jesús y la otra clase será destruida. En Lucas 17:37, se hace la pregunta, “¿Dónde, Señor?” (¿Dónde son dejadas estas personas?). La respuesta Bíblica es clara, “Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” Apocalipsis 19:11-18 aclara el punto de que los malos serán destruidos cuando Jesús regrese (ver también 2° Tesalonicenses 1:7-2; 2:8).

¿No enseña la Biblia que Jesús vendrá como un ladrón (1° Tesalonicenses 5:2)?

Cada referencia Bíblica a Jesús viniendo como un ladrón, es en referencia al inesperado momento de la venida de Jesús, no a la manera de su venida. Él vendrá rápidamente como un ladrón, inesperadamente como un ladrón, pero en glorioso esplendor como el relámpago en triunfante gloria (ver Mateo 24:42-44; 1° Tesalonicenses 5:1-5; Mateo 24:27).

¿El pueblo de Dios vive durante la tribulación venidera o son raptados antes de la tribulación?

Las experiencias del antiguo Israel fueron ejemplos dados por Dios para su pueblo viviendo al final del tiempo. Así como Israel fue liberado del cautiverio egipcio luego de las plagas, así la iglesia de Dios será protegida a través de las plagas y será liberada de la mano del opresor (1° Corintios 10:11; Salmos 91; 46). Sadrac, Mesac y Abednego entraron en las llamas de fuego cuando se rehusaron a ceder al decreto de muerte universal del Rey de Babilonia (Daniel 3:16-28). Él viene como un ladrón después de las plagas (Apocalipsis 16:15). ¿Qué sentido tendría declarar “He aquí yo vengo como un ladrón después que seis plagas sean ya vertidas” si Él ya hubo venido como un ladrón antes que las plagas sean derramadas? Apocalipsis 15:8 enfáticamente declara “Y nadie podía entrar en el templo (celestial) hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.” 2° Tesalonicenses 2:1-3 deja claro que el anticristo es revelado antes que Jesús venga y es destruido por el resplandor de su venida (2° Tesalonicenses 2:8).

¿Enseña la Biblia que los justos reciben su recompensa cuando son raptados al comienzo de un período de siete años de tribulación pero los injustos son destruidos al final de los siete años de tribulación?

Las parábolas de Jesús dejan claro que la Segunda Venida de Jesús es un evento climático divino – hombres y mujeres serán o salvados o perdidos. No hay un período de siete años para reconsiderar nuestras vidas. Hoy es el día de la salvación (2° Corintios 6:2). En Mateo 13:30 ambos, el trigo y la cizaña (los justos y los malos) crecen juntos hasta la cosecha. Los justos son salvados y los injustos perdidos. En la parábola del siervo infiel, no hay segunda oportunidad. Los infieles son perdidos cuando el Señor de la casa vuelva inesperadamente. (Mateo 24:44-51). En la parábola de las ovejas y los cabritos, los hombres y las mujeres son o salvados o perdidos cuando Jesús venga (Mateo 25:31-46).

Fuente: Bibleinfo.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

8 comentarios:

  1. Saludos! soy cristiano, pero no pertenezco a su iglesia, también guardamos el sábado como día de reposo...Les escribo para agradecerles por dejarse utilizar por DIOS y publicar toda esta información que me ha sido de gran ayuda..Quiero hacer un comentario con respecto al Señor Miguel Angel Nuñez no estoy de acuerdo con lo que dice de la música y que pretenda defender la homosexualidad y la evolución entre otras cosas, me disculpan; pero una persona así, no debería estar en el ministerio, si aun lo mantienen trabajando mi recomendación es que si no cambia sus puntos errados que le quiten esa responsabilidad y le harán un gran bien a la obra, quitándole a ese hombre, autoridad e influencia.No doy mi nombre porque no tengo no voz ni voto si estuviera en su medio no dudaría en elevar mi voz de alarma...

    Cristo viene pronto continuemos con la labor que nos dio;

    QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, estimado, me gustaría saber dónde hay publicaciones de Miguel Ángel Nuñez con respecto a la homosexualidad y la evolución. Soy adventista pero nunca he escuchado algo así. Gracias

      Borrar
  2. Buen día yo soy verdadero cristiano. A la luz de la Palabra considero ustedes son una secta. Que conozcan la verdad es mi oración. Que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi unica ovservacion es que veo que todas las citas estan fuera de contecto . Lo cual es un terrible pecado .. igual soy un verdadero hijo de Dios redimido por la sangre de nuestro Señor Jesucristo...

      Borrar
  3. Bendiciones y gracias por tan valiosa información más clara no puede ser la palabra todo ojo lo verá aún a los que lo traspasaron y si todos son raptados entonces quienes lo verán así que no habrá rapto.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tan linda y clara explicacion
    Dios los bendiga

    ResponderBorrar
  5. Creo que no debería haber diferencias de creencias si los cristianos estudiaramos más la palabra de Dios ..es como un mapa que siguiéramos sus instrucciones no existiría pérdida de camino..La biblia antes que una interpretación humana..por otra parte digo que bueno fuera que la iglesia fuera levantada sin sufrir persecución y tribulaciones..que nadie sufriera cárcel peligro o muerte..un rescate antes de la gran tribulación sería lo ideal ...pero Eso hubiera sido con todos los mártires que murieron creyendo en la Gloriosa Venida de nuestro Señor.. Jesús y los apóstoles hablan de padecer persecución ..y apocalipsis lo confirma ...al estudiar y meditar en el tema vale de gran manera estar acuestas con Dios prepararnos para su venida porque si El Rapto no se cumple cómo lo creemos que la mayoría de los cristianos que sucederá ...entonces volver a creer en la bendita Esperanza en Gloria de nuestro Señor Jesúcristo como lo creyeron a los discípulos a quienes se les dio instrucciones y consejos para esperar lala veni Gloriosa de nuestro Señor ..la esperanza bendits de Gloria si el rapto no se cumple ..este debería ser el plan B...volver a la Biblia ..volver a creer en la palabra clara y veraz de nuestro Señor Jesús
    ...despues de la gran tribulación ..vendré otra Vez!! Para que donde yo estoy vosotros también estéis..

    ResponderBorrar
  6. Evidencia suficiente hay en la palabra De Dios. TODO ojo le verá, más claro no puede estar expuesto.

    ResponderBorrar