LightBlog

¿Las mascotas van al cielo?


A
mamos a nuestras mascotas, ya sean perros, gatos, pájaros, etc., y a menudo las consideramos miembros de la familia. 

El tema de los animales y las mascotas que van al cielo recibió especial atención cuando se citó erróneamente al Papa Francisco diciendo: "El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios". Sin embargo, estas palabras sobre las mascotas las pronunció el Papa Pablo IV años antes. La pregunta sigue siendo: ¿nuestros mascotas van al cielo cuando mueren? 

Una de las historias más conmovedoras de la Biblia es la parábola que el profeta Natán le contó al rey David. El profeta le habló al rey de un hombre pobre y su cordero favorito. Dijo: “El pobre no tenía nada, excepto una corderita que había comprado y criado; y creció junto con él y con sus hijos. Comía de su propia comida y bebía de su propia copa y se acostaba en su seno; y era para él como una hija” (2 Samuel 12:3, NVI). 

Como amamos a los animales, a menudo surge la pregunta: “¿estarán nuestras mascotas en el cielo?” Sin embargo, la Biblia guarda silencio sobre esta cuestión. Ni lo confirma ni lo desmiente. 

Todo lo creado para la gloria de Dios.

Sin embargo, hay algunos puntos que podemos considerar. Dios creó todo, incluidos los animales, para Su placer y Su gloria. La Biblia dice: “Digno eres, oh Señor, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas” (Apocalipsis 4:11, NVI). Los seres humanos fueron creados específicamente para la gloria de Dios. “Todo aquel que es llamado por Mi nombre, a quien he creado para Mi gloria; Yo lo he formado; sí, yo lo he creado” (Isaías 43:7). Pero la Biblia habla incluso de objetos inanimados, como el sol, la luna y las estrellas, que alaban a Dios (véase Salmo 148:3). Por supuesto, sabemos que estos objetos no pueden alabar a Dios de la misma manera que lo hacemos los humanos. Sin embargo, alaban a Dios brillando. Al desempeñar el papel que Dios planeó para ellos, glorifican a su Creador.

Aunque toda la creación de Dios es para Su gloria y placer, sólo los seres humanos fueron creados a imagen de Dios. Los animales fueron hechos del mismo polvo que los humanos y tienen el mismo aliento de vida que nosotros, pero Dios hizo a los hombres y a las mujeres a su propia imagen y les confió la responsabilidad de supervisar, proteger y disfrutar el resto de su creación. . “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves del cielo, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Entonces Dios los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla; y señoread en los peces del mar, en las aves del cielo y en todo ser viviente que se mueve sobre la tierra." Y dijo Dios: "Mirad, os he dado toda hierba que da semilla, que está sobre la faz de toda la tierra y todo árbol cuyo fruto dé semilla; a vosotros os servirá de alimento. También a toda bestia de la tierra, a toda ave del cielo y a todo lo que se arrastra sobre la tierra en que hay vida, les he dado para comer toda hierba verde;' y así fue” (Génesis 1: 26-30, NVI). “Jehová Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cuidara y lo guardara” (Génesis 2:15).

Como los humanos podemos razonar, podemos tomar decisiones inteligentes y morales; los animales no pueden. Dios no creó animales con la capacidad de elegir el bien o el mal, de aceptar o rechazar la salvación. Sólo a los humanos se les dio esta capacidad de razonar.

Génesis 2:8-9 (NVI), “Y el Señor Dios plantó un jardín al oriente en Edén; y allí puso al hombre que había formado. Y el Señor Dios hizo nacer de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comer; el árbol de la vida también en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal”.

Dios advirtió a Adán y a Eva que no comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal: “porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Génesis 2:17). Sólo los humanos tienen la capacidad de tomar decisiones morales a favor o en contra de Dios.

  • "Pongo hoy por testigos contra vosotros al cielo y a la tierra, de que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia"; (Deuteronomio 30:19, NVI)
  • Josué 24:15 (NVI) Y si mal os parece servir a Jehová, escoged hoy a quién sirváis, si a los dioses que sirvieron vuestros padres en la región al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitas. Pero yo y mi casa serviremos al SEÑOR.

El plan de salvación está diseñado para los seres humanos, no para los animales. Como los animales no pueden razonar ni tomar decisiones morales, no están incluidos en la salvación que Dios ha ofrecido a los humanos. Jesús murió para “salvar a su pueblo de sus pecados” (Mateo 1:21). Somos salvos a través de nuestra fe en Él. Juan 3:16 (RV) dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna". Para ser salvo, uno tiene que creer en Jesús. Pero los animales no pueden ejercer una fe salvadora en Jesús.

¿Veré a mi mascota en el cielo?

Otra forma de hacer esta pregunta es: "¿Habrá animales en el cielo?" Sí. La creación original de Dios ha estado sujeta a degradación y decadencia a través del pecado, pero será restaurada como era en el principio. El apóstol Pablo escribió: “Porque la creación fue sujeta a vanidad, no voluntariamente, sino por causa de aquel que la sujetó con esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de la corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios” (Romanos 8:20, 21). Aunque nuestros pecados nos han destruido a nosotros mismos y a la naturaleza, Dios restaurará ambos. Así como los animales fueron parte de la creación original e inmaculada de Dios, así serán parte del mundo y de la vida cuando Él restaure todo nuevo, sin la corrupción del pecado y la muerte.

  • Isaías 11:6, "Y el lobo morará con el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito; y el becerro, el cachorro del león y el animal gordo juntos, y un niño los pastoreará". (Esto suena como si tuviéramos mascotas en el cielo, ¿no es así?)
  • Isaías 11:7-9, "La vaca y la osa pacerán; sus crías se echarán juntas; y el león comerá paja como el buey. El niño de pecho jugará junto a la cueva de la cobra, y el niño destetado se pondrá su mano en el foso de las víboras. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”.
  • Isaías 65:25, "El lobo y el cordero pacerán juntos, y el león comerá paja como el novillo; y el polvo será alimento de la serpiente. No harán daño ni destruirán en todo mi santo monte, dice Jehová".

No debemos insistir en que Dios ordene las cosas según nuestros deseos o entendimiento. Quizás Dios permita que nuestras queridas mascotas estén con nosotros en el cielo. O puede optar por crear una nueva mascota para usted. Debemos estar dispuestos a permitir que Dios ordene las cosas como mejor le parezca y confiar en que seremos felices con la situación en el cielo. Dios dice: “Porque he aquí, yo creo nuevos cielos y una nueva tierra; y los primeros no serán recordados ni vendrán a la mente” (Isaías 65:17, NVI).

Quizás no conozcamos todos los detalles de lo que Dios está preparando para nosotros en el cielo, pero sí sabemos que será mucho más allá de lo que podamos imaginar. Está en la Biblia: “Ni ojo vio, ni oído oyó, ni ha subido en corazón de hombre lo que Dios ha preparado para los que le aman” (1 Corintios 2:9, NVI).

El mejor consejo es que amemos a nuestras mascotas y las disfrutemos mientras estén aquí con nosotros, y confiemos en Dios en todo para el futuro. Él ve y sabe todo, y nada le resulta demasiado difícil de hacer. Dios sabe cuánto amamos a nuestras mascotas y cuánto significan para nosotros. La Biblia no aborda directamente si nuestras mascotas estarán con nosotros en el cielo, pero sí sabemos que Dios nos ama y quiere que seamos felices. La Biblia dice: “No negará el bien a los que andan en integridad” (Salmo 84:11). Podemos confiar en Dios que el cielo será un lugar lleno de todo lo necesario para nuestra felicidad.

Fuente: Bibleinfo
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario