LightBlog

Las Creencias de los Adventistas del 7mo Dia

Como una iglesia cristiana, los adventistas son una comunidad de fe arraigada en las creencias descritas por las Sagradas Escrituras. Los Adventistas describen estas creencias en las siguientes maneras:

El mayor deseo de Dios es para que usted vea una imagen clara de su carácter. Cuando uno lo ve claramente, se encuentra su amor es irresistible.

Para muchos, "ver a Dios claramente" requiere que ver la cara de Dios. Sin embargo, su aspecto no es el problema. Ver y entender su carácter es lo más importante. Cuanto más claramente lo concebimos, más nos encontramos su amor es irresistible. Al comenzar a experimentar su amor, nuestras propias vidas empezarán a tener más sentido...

Dios más claramente revela su carácter en tres grandes acontecimientos. La primera es su creación del hombre y la mujer - y su dándoles la libertad de elección. Él creó los seres humanos con la capacidad de elegir a amarlo o para odiarlo! La muerte de Jesucristo, Hijo único de Dios, en la cruz como nuestro sustituto es el segundo gran acontecimiento. En ese acto Él pagó la pena que merecemos por nuestras opciones de odio hacia Dios y Sus caminos. Garantías de Jesús perdón por la muerte de esas opciones y nos permite pasar la eternidad con él. El tercer evento confirma los dos primeros y llena los corazones de esperanza: la tumba de Cristo está vacía! Él está vivo, vive para llenarnos con su amor!

Juan, el discípulo de Jesús escribió que si todo el mundo escribió todas las historias que sabía acerca de Jesús, todo el mundo no podía contenerlos. Nuestro conocimiento de Dios nos ayuda a entender su amor, carácter y gracia. Experimentar que el amor comienza una aventura de por vida en el crecimiento y el servicio. Este conocimiento y experiencia en competencias de nuestra misión de informar al mundo acerca de su amor y su oferta de salvación.

Escritura es una hoja de ruta. La Biblia es la voz de Dios, hablando de su amor personalmente a ustedes hoy.

La Biblia habla de las instrucciones del Creador a nosotros, como una hoja de ruta detallada que muestra claramente la rampa de salida directamente al cielo. También es muy similar a un manual del propietario para una vida para entrar a vivir en el filo de la libertad.

A veces su voz habla a través de historias, como las de David y Goliat, Rut y Booz, criadita de Naamán, Cristo en la cruz, y pescador Pedro aprender a cuidar las ovejas. Algunas de estas historias nos enseñan cómo manejar los problemas que enfrentamos cada día. Otros nos llenan de esperanza y de paz. Cada uno de ellos es como una carta personal de Dios para ti.

Porciones de las Escrituras son instrucciones directas y las leyes de Dios como los Diez Mandamientos, registrada en Éxodo 20. Estos nos dicen más acerca de Dios y sus expectativas para nosotros. Cuando la gente pidió a Jesús que resumir estos comandos, se centró en la manera del amor de Dios afecta la manera en que vivimos. "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, mente y alma", dijo. "Y amarás a tu prójimo como a ti mismo".

En otras páginas la Biblia nos da consejos prácticos de Dios y el aliento a través de parábolas, listas, promesas y advertencias. Sorprendentemente, aunque muchos escritores diferentes durante miles de años escribieron la Biblia, cada página se describe el mismo Dios en formas que puedan entender y aplicar en nuestras vidas hoy. Este libro es siempre su voz hablando personalmente a cualquiera que esté dispuesto a leer y escuchar.

Dios nos ama aún cuando decide rechazar su amor. En aquellos tiempos le permite a pie en la vida de nuestras propias decisiones. Sin embargo, Él sigue ahí, siempre dispuesto a redimirnos de los resultados de nuestras decisiones.

Jesús es el único que nunca cambia en un universo que siempre lo hace. Jesús es Creador, Sustentador, Salvador, Amigo, Hijo de Dios, y Dios mismo!

Todo en este mundo siempre está cambiando, incluso nuestros deseos, intereses, habilidades y formas del cuerpo. Pero Jesús? Es coherente. Él es siempre el mismo. Claro, él siempre nos sorprende y afectar nuestra vida en miles de maneras nuevas y diferentes, pero su carácter es inmutable. Él es el Hijo de Dios, el Creador, nuestro Salvador, y amigo.

Jesús ha prometido que todo eso, y más, para cada uno de nosotros. Podemos confiar en sus promesas porque El es Dios. Cuando las palabras de Colosenses dice "todo tiene en él su consistencia" (1:17, NVI) que incluye todo en nuestras vidas. Él nos mantiene unidos cuando el enemigo está tratando de hacernos fracasar.

Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús es una de las tres personas, llamada la Trinidad, que constituyen nuestro único Dios. La Biblia describe a Jesús, el Padre y el Espíritu Santo, como cada ser comprometidos con nuestro crecimiento como cristianos ya nuestra salvación como sus hijos. Ellos hicieron esto posible la salvación cuando Jesús vino a Belén como un bebé humano. Vivió una vida perfectamente de acuerdo con la voluntad de Dios y luego murió inocentemente por todos nuestros pecados. Fue colocado en una tumba prestada, pero regresó a la vida tres días después. Ahora él está en el cielo intercediendo ante el Padre para nosotros, la preparación para nuestra liberación del pecado y la muerte.

Cuando todo puede desmoronarse, cuando te sientes totalmente solo en el universo, Jesús está allí en el centro de todo, ofreciendo paz personal y esperanza. Dejad que sea Él en su vida. De inmediato comienza "remodelación" quién eres y cómo vives. Jesús, en efecto, está ocupado transformando a sus seguidores en representantes precisa del carácter de Dios.

Mira a Jesús, y se le busca en la comprensión y el rostro amoroso de Dios.

La visión de Dios para ti es la vida como lo vive! Dios te ama y quiere darte la más alta calidad de vida imaginable.

No, no-existencia de un segundo tipo en algún lugar de la tierra, pero la más alta calidad de vida imaginable, aquí y en la eternidad con Él! Eso es lo que Dios quiere que tengamos. El mejor!

Esta es la razón por la cual proporciona a las familias de la iglesia donde podamos pertenecer. Esta es la razón por la cual da a cada uno de nosotros dones y talentos especiales, para que podamos vivir la vida plenamente. Sorprendentemente, esta es la razón por que está preocupado por lo que está haciendo, cuando lo estás haciendo, y cómo se relaciona con él. Dios no quiere que nada se interponga en el camino de nuestra amistad. En especial no quiere involucrarse en algo dañino o perjudicial. Es como un padre amoroso o un buen hermano mayor. Es alguien que te ama tanto que Él siempre está mirando hacia fuera para usted.

Cuando Dios te diseñó, él incluyó talentos y habilidades especiales que te ayudarán a convertirse en un individuo único y valioso. Estos pueden ser su capacidad para enseñar, su amor por los demás, o sus habilidades de liderazgo. Sin embargo, los dones especiales que ha recibido, Dios también ha proporcionado toda la energía y la sabiduría necesarias para que usted pueda utilizarlos bien.

Por cierto, ¿cómo Dios se siente acerca de la muerte es parte de la calidad de vida que Él ofrece. Para los seguidores de Cristo, la muerte es la profecía. Recuerde, Jesús derrotó la muerte en el Calvario y nos ha dado la libertad de la muerte. Cementerios, a continuación, están llenos de seguidores de Dios que están en la "pausa pacífica antes de la resurrección". Sí, están muertos, pero que la muerte no tiene poder sobre su futuro. Jesús viene a llevarlos (y aquellos de nosotros que aún viven) HOME! La muerte es casi como una promesa invernal de la primavera.

La fe adventista del séptimo día de hoy y en el futuro viene de ver la vida "desbordante" con esperanza!

Porque el amor es el aspecto clave de su carácter, Dios es también profundamente en la gratitud. Antes de que termine dar las gracias, Él ya está ocupado enviando más bendiciones.

En el corazón de Dios es un lugar que puede experimentar en casa. Dios te ama, y quiere pasar tiempo con usted personalmente, uno a uno, como dos amigos cercanos.

Porque usted y Dios son amigos, se pasan tiempo juntos como amigos lo hacen. Cada mañana usted compartirá un saludo y un abrazo y discutir cómo se puede enfrentar los sucesos del día juntos. Durante todo el día que usted hable con él sobre cómo te sientes. Te vas a reír con él en cosas divertidas y me duelen con él en la tristeza y me duele. Es agradable ser amigo de Dios, capaz de acurrucarse cómodamente en la seguridad de su relación. Usted siempre puede confiar en que él te trata bien, porque Él te ama.

El séptimo día (sábado) es un extra-parte especial de la relación. La Biblia, desde Génesis hasta el Apocalipsis, describe el séptimo día como el Dios un día ha destinado a las becas se centró con su pueblo. Dios ha llamado ese día "Sábado" y nos pidió a pasar con él. "Recuerda el día del sábado," dice, "para santificarlo". El sábado es un día entero para profundizar en nuestra amistad con el Creador del universo! Un día, cuando estamos juntos, Jesús con nosotros y nosotros con Jesús.

Hay otra gran verdad sobre la amistad con Dios. No termina en un cementerio, porque Dios está planeando un regreso a casa mejor que cualquier cosa que se puede soñar. Un regreso lleno de ángeles, trompetas, Jesús, y resurrecciones! Él ha prometido llevar a sus seguidores, aquellos que han aceptado la oferta de su cambio de vida el amor, de esta tierra a su casa, un lugar que él llama el cielo. Un lugar donde nuestra amistad puede seguir creciendo siempre, sin fin, con alegría!

* Dios mantiene un álbum de familia-y su imagen está en él. Dios te ama y tiene un plan para su vida.

El amor de Dios está sobre usted. Personalmente.

Dios te hizo y tiene un plan muy especial para su vida. Es un plan que le llenará de esperanza, el amor, la paz, y la actividad. De hecho, cuando Cristo pagó la pena por el pecado en la cruz, que le dio el derecho a reclamar como suyos. Como resultado, usted puede experimentar su amor y de salvación tiene precio libre y plenamente, sin límite.

Por cierto, las fotos de todo el mundo llenar ese disco: Nepal, brasileños, nigerianos, Yupiks, alemanes, gente de cada nación, la cultura, antecedentes, sexo, color de pelo, y el tamaño del pie. En los ojos de Dios todos son igualmente "hijos del Rey"!

La salvación? Dios limpia todos nuestros pecados y los reemplaza con su bondad. No tiene que ser "bueno" para que Él nos acepta. Sin embargo, debemos aceptar su promesa y permitir que Él para limpiar todo lo que el enemigo ha dejado en nosotros. Entonces comenzamos a experimentar la fuerza transformadora de su amor. Es como una guerra de gigantes: de un lado tiran de nosotros hacia el placer vacío y la destrucción, y Dios nos insta a aceptar su oferta de paz y propósito.

Recuerde, Jesús ya ha ganado la guerra. Él es victorioso! Celebrar su victoria en nuestras vidas al participar en la Cena del Señor. Esta cena incluye tres símbolos:

* Lavatorio de los pies (que simboliza nuestro compromiso de amar a otros como Jesús nos ama),
* Pan ( "Este pan es mi carne", dijo Jesús, "la cual yo daré por la vida del mundo", Juan 6:51, NVI), y
* Vino o jugo de uva ( "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna." Juan 6:54, NVI)

Para ayudarnos a entender cómo Dios puede transformarnos en sus hijos, Jesús modeló el proceso del bautismo para nosotros. El bautismo simboliza morir a uno mismo y volviendo a la vida en Jesús. Los adventistas del séptimo día de prácticas de inmersión total en el bautismo, porque, al ser completamente enterrado bajo el agua que simbolizan que la gracia de Dios nos llena plenamente con su nueva vida para el futuro. Por el bautismo somos verdaderamente nacido de nuevo en Jesús.

La vida eterna, la paz, propósito, perdón, gracia transformadora, la esperanza: Todo lo que promete es nuestro, porque Él es lo que ofrece y Ha demostrado que podemos confiar en él para hacer exactamente lo que promete. Acepte sus dones, y de inmediato convertirse en parte activa de su familia, y con alegría se convierte en parte de la suya.

Fuente: www.adventists.org 
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario