Género
Comedia, Acción/Aventura
Elenco
Will Ferrell como Allen Gamble; Mark Wahlberg como Terry Hoitz; Michael Keaton como el Capitán Gene Mauch; Rob Riggle como Martin; Damon Wayans Jr. como Fosse; Steve Coogan como David Ershon; Eva Mendes como Sheila; Samuel L. Jackson como P.K. Highsmith; Dwayne Johnson como Christopher Danson
Director
Adam McKay (Step Brothers, Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy)
Distribuidora
Sony Pictures
Críitico
Paul Asay (Traducido por Jimmy Hernández-Arroyo)
Si el Peligro tuviera un segundo nombre, sería Highsmith y Danson.
Técnicamente, esos serían dos segundos nombres, pero no importa: Highsmith y Danson se interesan por el plomo caliente, en invertir en explosivos y en el negocio fugaz de grandes aventuras. Ellos no luchan por la ley, ellos son la ley, y romperán cualquier regla para mantenerla. Conducen autos rápidos, besan a mujeres hermosas, hablan duro a las viejitas y hacen volar edificios ofensivos con poco más que un fósforo o cerilla y un montón de goma de mascar. Ellos se consideran a sí mismos los mejores de los mejores de Nueva York, patrones para un programa de acción de los años 80 que hubiera salido al aire después de la hora familiar.
Pero ellos no hacen el papeleo. Eso ellos se lo dejan a los otros chicos.
Los otros chicos (los otros dos) son, más a menudo que nunca, los portadores de placas y empujadores de lápices Gamble y Hoitz. Allen Gamble es un contador que conduce un Toyota Prius. Terry Hoitz es un detective sin salida quien accidentalmente le disparó a la superestrella de los Yankees, Derek Jeter en la pierna. Ellos son compañeros. Se odian mutuamente. Y sus nombres sonarían horrible al frente de un espectáculo de los 80.
Gamble Y Hoitz. Uf.
Entonces un día, Gamble, a través de su trabajo diligente, desafiante de la muerte como contador, descubre que alguien ha estado acumulando un número… de violaciones tan altas como un andamiaje. Si, es correcto. Alguien ha estado trabajando en edificios locales sin los permisos apropiados. Gamble decide seguirle la pista al que ha rehuido del andamio y atraparlo, forzando a su compañero a seguirlo en esta aventura.
¿No crees que tal vez la travesura del andamiaje los llevará a desenterrar un crimen mucho peor, cierto? Digamos, ¿el hurto de $32 billones? ¿No crees que los otros dos finalmente tendrán su gran día?
Elementos Positivos
El hecho de que esta película es dirigida por Adam McKay y la protagonice el comediante Will Ferrell; los rufianes cinematográficos responsables de Anchorman, Talladega Nights y Step Brothers, no es un buen augurio para su conteo de positividad. Pero en realidad hay algo de una esencia responsable de esta comedia por lo demás insensible:
The Other Guys (Los Otros Dos) en realidad si es acerca de los "otros chicos"; una posición en la vida para la cual la mayoría de nosotros, francamente, calificamos. Gamble y Hoitz no son llamativos o sexy, y durante gran parte del film, se burlan de ellos rotundamente. Pero.
El [auto] Prius de Gamble es ridiculizado… mas el pequeño híbrido se convierte en un vehículo bastante sofisticado en la lucha contra el crimen.
Las funciones de contabilidad de Gamble parecen tan aburridas como la suciedad… pero su trabajo diligente abre las grietas de una estafa financiera enorme.
A Hoitz le encantaría ser un agente de policía en el molde de Highsmith y Danson… pero encuentra su verdadera vocación como policía de tránsito.
Así que toda la película se convierte en un poco de una celebración para nosotros los Josés y Juanas promedio. Gamble y Hoitz no se conviertan en buenos policías, porque se conviertieron en Highsmith y Danson, se convierten en buenos policías porque ellos hacen su trabajo y permanecen fieles a sí mismos.
Bueno, casi fieles a sí mismos. Nos enteramos de que Gamble, mientras estaba en la universidad, se volvió hacia el Lado Oscuro, convirtiéndose en un proxeneta y que se hacía llamar "Gator". Después conoció el amor de su vida, le dio la espalda a todo eso (aunque una parte de él se sentía atraída a ese estilo de vida) y consiguió el trabajo más seguro posible, procesando números para la aplicación de la ley, para la policía. Se imaginó que si la actuación era muy segura Gator no se vería tentado a volver. Es una buena lección de autocontrol, incluso si no se manifiesta lo suficientemente bien en pantalla.
Contenido EspiritualCuando dos policías son asesinados, el sacerdote que preside sus funerales dice: "Sólo espero que Dios les permita llevar sus 0,357 [al cielo] para mantener a todos bajo control." Durante una noche salvaje de tragos, se muestra a Gamble mordiendo la muñeca de otro sacerdote. La esposa de Gamble, Sheila, menciona que ella es católica y su esposito es episcopal.
Contenido SexualHighsmith habla sobre las cantidades de sexo en el trabajo que él llega a tener. Danson menciona su "relación" con Kim Kardashian. Varias personas indigentes aparentemente han celebrado una orgía en el Prius de Gamble (encuentran un condón usado en la parte posterior), y ellos están constantemente buscando el auto para tener otra.
Y así es como esta película transcurre. Chistes sucios y de doble sentido sobre las relaciones sexuales y la virginidad abundan, así como las referencias a partes sexuales del cuerpo. El capitán de la policía dice que está criando a un hijo bisexual. El lenguaje sugerente implica que alguien está viendo una especie de caricatura porno en su computadora/ordenador portátil. La prostitución y el proxenetismo se mencionan mucho en relación con el pasado de Gamble.
Hoitz no oculta el hecho de que él está enamorado de Sheila, la esposa de su compañero. Sheila sólo tiene ojos para Gamble, sin embargo, dándole apodos anatómicos descriptivos, lo invita a tener sexo con ella y le dice a Hoitz que sus senos (auto-descritos con una gran variedad de adjetivos) son para que Gamble haga con ellos como le plazca.
En vista que las mujeres son fuertemente atraídas por Gamble, incluso una antigua novia; quien ahora está casada, trata de convencerlo de tener sexo con ella. También lo hace su marido.
Contenido Violento
Tres personas mueren tras caer o saltar desde edificios altos. Vemos a todos ellos caer al piso (o, en un caso, sobre un carrito de perros calientes). Las armas son disparadas, aunque pocas personas parecen sufrir una lesión. Highsmith y Danson incrustan un auto contra un autobús turístico, y a continuación, toman el mando del autobús para perseguir a su presa. El autobús finalmente va de un lado al otro cayendo en un edificio después de volar por encima del auto del criminal.
La gente es tirada de las motocicletas. Una bola para demolición acribilla una minivan (mini-camioneta). Un edificio explota. Los oficiales patean los autos, destrozan computadoras, disparan armas al aire contra el cielo raso, destruyen los enfriadores de agua, enfrentan y luchan con sospechosos, y golpean a las personas en la nariz con armas de madera. Alguien pasa por encima de un cuerpo muerto. Varios oficiales amenazan con lastimar unos a otros. Dos luchan uno contra el otro (muy silenciosamente) durante la recepción de un funeral.
Un oficial, luego de contar una historia sangrienta de cómo él utilizó su pistola mientras estaba de servicio, dice que la historia se siente como "una píldora de Viagra con cara." Hoitz cuenta una broma sobre alguien que le dispara a un compañero de caza.
Lenguage Vulgar
Casi 50 palabras [mencionando] m—da; sin contar los improperios incrustados en la música de fondo. También escuchamos frecuentemente las palabras "c‑‑o," "d‑‑m‑‑ios," "p‑‑a" y "m d ión," junto con la mala utilización del nombre de Dios (incluida una junto con la palabra "m‑‑d‑‑ión").
Contenido de Alcohol o Drogas
Highsmith y Danson causan daños por $12 millones para atrapar a alguien con un cuarto de libra de marihuana. El Prius de Gamble se estrella contra un montón de cocaína.
Un hombre muere luego de beber demasiada ginebra. Gamble y Hoitz se van de juerga a una borrachera masiva de una noche completa, donde vemos fotografías de ellos, ambos haciendo el tipo de cosas que transforman las fiestas para retozar de una fraternidad en encabezados desagradables en los periódicos. Gamble le dice a Hoitz al día siguiente que se siente con mucha resaca, y más tarde vomita en un bote de basura. Vemos a otros bebiendo vino, cerveza, whisky y limonada con licor (Hard Lemonade).
Otros Elementos Negativos
En una toma fotográfica fija en la borrachera con sus compañeros, vemos a Gamble orinando desde arriba de un trampolín en la piscina. Hoitz se maravilla de como uno de sus compañeros de trabajo puede usar un orinal desde 20 pies de distancia. Sheila y Gamble se encuentran después de que Gamble tuvo hiedra venenosa en su ano. Se hacen referencias groseras al uso de los "dental dams" (Protectores o barreras de látex) y tampones.
Hoitz raspa una cantidad de billetes de lotería. Él aparentemente aprendió cómo bailar y tocar el arpa para burlarse de otros muchachos que él consideraba "maricones." [Término ofensivo utilizado para describir a alguien que es homosexual, especialmente un hombre.] Gamble y Hoitz, de alguna manera despistados, aceptan un par de sobornos (aunque más tarde rechazan uno grande). Gamble le dice a Hoitz que él aprendió algunas técnicas de manejo geniales jugando a Grand Theft Auto [El Grandioso Robo de Autos].
Conclusion
"Vivir por excesos", una celebridad e inversionista le dice a sus aduladores en Los Otros Dos. "Es la manera americana."
Eso haría de esta película, en cierto sentido, una sátira de los apetitos supuestamente no suprimidos del país. Sus armas son entrenadas en gran medida en los extremos financieros: Se oyen referencias a los banqueros de Nigeria, corporaciones "demasiado grandes para quebrar "y los esquemas de Ponzi (de todo esto, la película sugiere, son síntomas de la codicia). Pero incluso Highsmith y Danson son síntomas de exceso a su manera. No son particularmente buenos policías. Pero son llamativos; justo la clase de oficiales que vemos en la televisión y en las películas todo el tiempo. Así Los Otros Dos parece estar diciendo lo que nosotros en Conectados hemos estado diciendo por mucho, mucho tiempo: Los "héroes" que vemos en nuestras pantallas pueden ser divertidos para verlos, pero no los usemos como modelos a seguir, porque no tienen que ver con lo que un héroe en realidad parece.
Aplastando el mensaje sorprendentemente convincente, por supuesto, están los otros excesos. Excesos de sexualidad, de violencia, de lenguaje soez. The Other Guys (Los Otros Dos) es una pieza de trabajo demasiado burda y, como tal, socava su propio mensaje.
Exceso, al parecer, es la manera de McKay/Ferrell.
Fuente: Conectados (Enfoque a la Familia)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario