LightBlog

El Código Da Vinci: ¿Es verdadero?

Haz un Click en la foto para verla mas Grande
Por El Pastor Shawn Boonstra

Sentado en el porche trasero de un Bed & Breakfast en Nueva Escocia, una noche, yo estaba comprometido en una discusión bastante notable con la dueña de la casa. "Mucho antes de Colón", dijo ella, "la gente de Europa visitó esta parte del mundo. Sabemos que porque encuentran un montón de cosas por aquí que no encaja lo que nos enseñaron en la escuela. Creo que los Caballeros Templarios visitó este lugar y escondió su tesoro. "

Fue interesante, y no hay mucha evidencia de que los europeos habían visitado de América del Norte y antes de que Colón pisó aquí. Pero entonces la historia se extraña:

"De hecho, creo que los Caballeros Templarios sabía algo acerca de Jesús que la iglesia ha estado escondiendo de nosotros durante años. Yo creo que Jesús estuvo casado con María Magdalena y tuvieron un hijo. Hay un montón de documentos antiguos que han sido suprimidos por la Iglesia oficial que lo demuestran. El Santo Grial no es en realidad la copa que Jesús bebió en la Ultima Cena-es la línea de sangre oculta de Jesús! "

Supe inmediatamente que había estado leyendo la Santa Sangre, Santo Grial, (Holy Blood, Holy Grail) escrito por Michael Baigent, Richard Leigh y Henry Lincoln.

El libro plantea cuestiones acerca de la comprensión histórica de la iglesia cristiana de Jesús, lo que sugiere-entre otras cosas-que él se casó, tuvo un hijo, y en realidad no murió en la cruz. Como el libro salió a la venta en todo el país, una reseña del libro de Los Angeles Times, propuso que el libro fue: "Lo suficiente como para desafiar seriamente muchas creencias cristianas tradicionales, si no los modifica."...

El libro no lo hizo, obviamente, derrocar a la iglesia cristiana y por una buena razón. Ningún historiador creíble lo tomó en serio porque el peso de la evidencia histórica que contradice claramente. Además, aunque muchas personas son fácilmente romance con una buena teoría de la conspiración, ésta fue lo suficientemente lejos de la pared que la mayoría simplemente no lo compra hasta que se reencarna en un nuevo formato, cuando El código Da Vinci llegó a las librerías.

Esta vez la extraña teoría dan en la tecla con gran parte del público en general. El Código Da Vinci ha vendido más de 40 millones de ejemplares, y Hollywood recientemente salpicado su contenido a través de la pantalla grande. Luego, en un movimiento casi con toda seguridad calculado para maximizar la publicidad de la revista, National Geographic anunció que estaba en posesión de un antiguo "evangelio" que presenta una versión alternativa de los acontecimientos que rodearon la muerte de Jesús: el Evangelio de Judas (A pesar de que muchas personas años parecen asumir que este documento ha sido recientemente descubierto, se descubrió hace realidad).

Una teoría oscura de repente ha sido empujado al primer plano del debate público. Las revistas populares de noticias se están ejecutando las historias sobre él. Las ondas de la televisión están llenos de "davinciesque" especiales. iglesias cristianas están expresando su preocupación sobre el libro de toda la publicidad que el libro de Dan Brown está recibiendo.

Los cristianos, por supuesto, naturalmente están preocupados por el libro y por una buena razón. Si las teorías presentadas por Dan Brown son verdaderas, entonces los cimientos de una de dos mil años el cristianismo han sido esencialmente arrancado de debajo de la iglesia. Entre otras cosas, los hechos denunciados en el libro son:

Jesús estuvo casado con María Magdalena y tuvo un hijo con ella.

Jesús tenía la intención de convertir a María Magdalena en el cabeza de la iglesia cristiana, pero a causa de una conspiración patriarcal, el concepto de lo «sagrado femenino», fue rechazada y su papel en la formación de la iglesia primitiva fue robado de ella. La iglesia ha suprimido las mujeres desde entonces.

Jesús nunca fue considerado divino por la iglesia primitiva, lo que fue una idea adoptada por el Consejo de Nicea en el 325 D.C.

Los cuatro evangelios presentan en el Nuevo Testamento fueron puestos allí por el emperador romano Constantino para encubrir lo que había hecho. Muchos otros "evangelios" que muestra la verdad fue encubierta.

Las sociedades secretas, como los Caballeros Templarios y el Priorato de Sión (un grupo cuyos miembros se dice que han incluido figuras como Sir Isaac Newton o Leonardo Da Vinci) han guardado estos hechos desde hace siglos en el rostro de la opresión de la iglesia cristiana organizada.

El libro, por supuesto, se vende en la sección de ficción de la librería, y ningún editor ha hecho la afirmación de que es históricamente verificable. Sin embargo, la forma inteligente en la que Dan Brown presenta su material, mientras que no resulta convincente a muchas personas, todavía confunde. nota de un autor en el libro nos asegura que "todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son exactos".

Esto le da al lector promedio-que es comprensible que no están muy educados en la antigua historia del cristianismo-la impresión de que El Código Da Vinci es por lo menos la ficción histórica, basada en eventos reales. That real "donde la esencia de la preocupación por el libro reside la realidad. Las líneas entre la realidad y la ficción han sido cuidadosamente borrosa, lo que hace que parezca que muchas de las extrañas teorías mencionadas anteriormente en realidad podría ser verdad. La realidad es que El Código Da Vinci es sumamente falso.

Tomemos, por ejemplo, la sugerencia del libro que los rollos del Mar Muerto contienen algunos de los primeros documentos del cristianismo (se hace la suposición de que estos fueron suprimidos por la iglesia cristiana primitiva) - una afirmación que es totalmente imposible. Los rollos del Mar Muerto son exclusivamente Antiguo Testamento documentos.

Además, los antiguos manuscritos descubiertos en Nag Hammadi, en la década de 1940 se dice que contienen los primeros "documentos cristianos". Esto simplemente no es verdad. Los escritos del Nuevo Testamento fueron todos completados antes de la expiración del primer siglo, los libros descubiertos en , como muy pronto, se remontan a finales del siglo II. (La única excepción sería el evangelio de Tomás, que podría datar desde 130AD. Esto todavía pone muchos años después de los libros del Nuevo Testamento fueron completados).

La historia presentada en El Código Da Vinci también trata de persuadirnos de que los cuatro evangelios que ahora tenemos en el Nuevo Testamento sólo están allí debido a las ambiciones políticas del emperador romano Constantino. Esto supuestamente ocurrió en el Concilio de Nicea (325 D.C.), cuando la iglesia necesitaba Mateo, Marcos, Lucas y Juan para probar su teoría recién aprobada que Jesús era divino. Ellos supuestamente seleccionó a los cuatro Evangelios que hoy tenemos de hasta ochenta otros "evangelios", que contó una historia diferente.

Esta afirmación no tiene ningún sentido, ya que cualquier historiador versado le puede decir. No hubo ocasión en que la iglesia a través de documentos ordenados ochenta. Además, la veracidad de los Evangelios del Nuevo Testamento había sido bien establecida por la iglesia cristiana durante cientos de años antes del Concilio de Nicea, que está demostrado por el hecho de que los primeros escritos de la iglesia hacen continuamente referencia a ellos como los documentos autorizados. Los llamados "otros evangelios" nunca se mencionan en ninguna lista de libros considerados de autoridad para el cristiano.

Tampoco hay registro de el Concilio de Nicea de tomar la decisión de que Jesús era divino. Esta era una doctrina bien entendida por la iglesia cristiana desde los primeros creyentes escribió sobre sus milagros y sus afirmaciones de divinidad. El único tema de discusión en Nicea hacer frente a la divinidad de Cristo tuvo que ver con cómo el Hijo de Dios en relación con Dios el Padre, sino el hecho de Su divinidad no fue cuestionado, ni ha introducido por primera vez.

Constantino habría sido un objetivo relativamente fácil para la gente como Dan Brown, porque él hizo una serie de decisiones cuestionables que están bien registradas en toda la historia. Sabemos, por ejemplo, que su influencia permitido que algunas ideas paganas a la deriva en los patrones de pensamiento de la iglesia cristiana. Pero Constantino no creó el canon del Nuevo Testamento o inventar la noción de la divinidad de Cristo. Esas nociones son de ficción en circulación y un asalto deliberado sobre la historicidad bien documentado de la fe cristiana.

¿Y qué de la afirmación de que Jesús se casó con María Magdalena? Esto fue supuestamente ocultos de nosotros por varias razones, entre ellas la forma establecida frunce el ceño cristianismo sobre las relaciones sexuales, incluyendo las que se encuentran dentro del contexto del matrimonio. Mientras que la iglesia cristiana en general, en ocasiones, ha adoptado una actitud menos de lo saludable hacia positivas las relaciones sexuales, esta afirmación es simplemente errónea. El libro de Hebreos del Nuevo Testamento deja bien claro que "el matrimonio es honorable entre todos, y el lecho sin mancilla." (Hebreos 13:1) El matrimonio en la doctrina cristiana no disminuye la santidad de la persona, sino que más bien lo eleva.

Si Jesús hubiera estado casado (Era, después de todo, completamente humano, además de ser totalmente de Dios), no habría sido un pecado. El libro de Efesios, escrito en el matrimonio siglo mediados de los usos por primera vez como un ejemplo notable de la relación sagrada de Jesús a su iglesia. Escuche las palabras de Jesús mismo:

Y Él respondió y les dijo: "¿No habéis leído que el que los hizo al principio los hizo varón y hembra, y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que ya no son dos sino una sola carne. Por lo tanto lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre ". Mateo 19:5, 6

¿Cómo podría el matrimonio sea considerado como profanar cuando Dios mismo pensado en ello? Y sin embargo, Dan Brown insinúa que los creyentes del cristianismo primitivo tenían una visión pobre de él y encubrió el "hecho" de que Jesús estaba casado. El hecho es que Jesús no se casó, y no hay una pizca de evidencia de interés histórico para probarlo - dentro o fuera del registro bíblico. Se hace un llamado a la antigua Evangelio de Felipe, que fue escrito probablemente en el siglo tercero tarde, debido a la mención de que María Magdalena era una "compañera" de Jesús, y que Él la besó muchas veces. Hay una serie de cosas que probablemente debería señalar:

El evangelio de Felipeno es un relato de un testigo como los cuatro evangelios canónicos. Incluso si los hilos de la historia verdadera de Jesús se puede encontrar en ella, sigue siendo una obra de ficción. Un "compañero" no es un cónyuge. Muchas personas se saludaron con un beso en la época de Jesús-no significa que haya sido de naturaleza sexual. Judas saludó a Jesús con un beso en la noche de su traición.

Justo lo que son esas extrañas "otros evangelios" que Dan Brown y otros se refieren a en su intento de derrocar a la comprensión tradicional de la vida de Jesús? Como el cristianismo se extendió en los primeros siglos, también lo hicieron los problemas y distorsiones del mensaje cristiano. Entre estos grupos estaban los gnósticos, que ha adoptado una versión más increíble de la historia de la salvación. Ellos creían que un dios inferior-conocido como el Demiurgo-creó el mundo material en que vivimos De acuerdo a su entendimiento, este fue un grave error, porque una existencia material es menos que ideal.

Nunca debería haber sido creados para vivir una existencia física en el primer lugar. La misión de Jesucristo, en la teología gnóstica, fue para liberarnos de la prisión del mundo material y los errores del Creador. Ellos escribieron un número de los llamados "evangelios" y otros libros-la gran mayoría de los cuales fueron escritos más de 100 años después de los libros del Nuevo Testamento - a abrazar estas ideas.

La visión del mundo gnóstico se encuentra en competencia directa con la opinión presentada en el Antiguo y Nuevo Testamento. En la apertura de los capítulos del Génesis, se nos dice que la creación fue "muy bueno", y que fue la rebelión del hombre contra Dios que dañado. En el Nuevo Testamento, descubrimos que Jesús mismo es el Creador. (Ver pasajes como Juan 1:1-3, Colosenses 1:16, 17, Hebreos 1:1-3. Esto en cuanto a la idea de que Jesús no era entendida como la divina por los creyentes cristianos hasta el siglo cuarto!)

Él vino para liberarnos de las consecuencias de nuestra rebelión contra el Creador a través de Su muerte sacrificial en la cruz no, del mundo físico, material. De hecho, la Biblia indica claramente que, finalmente, será restaurado a un mundo recién creado para toda la eternidad una vez que los efectos del pecado han sido erradicadas. (Véase Isaías 65:17-25, Apocalipsis 21-22)

Lo que es particularmente interesante es el llamado a los antiguos gnósticos tanto a elevar el estatus de las mujeres y apoyar la sexualidad que parece impregnar El Código Da Vinci. En realidad, los gnósticos rechazaron el mundo físico (incluyendo las relaciones sexuales), y se disminuye la mujer a un grado que hubiera sido inimaginable para la iglesia cristiana primitiva. Tomemos, por ejemplo, esta frase tomada a partir del número 114 desde el Evangelio de Tomás:


Simón Pedro le dijo: "Que María nos deje, para las mujeres no son dignas de vida". Jesús dijo: "Yo mismo la guiaré para hacerla varón, para que ella también puede llegar a ser un espíritu viviente semejante a vosotros los hombres. Por cada mujer que se convierta en varón entrará en el reino de los cielos."

No es un rotundo respaldo en el valor de la feminidad. En otros escritos gnósticos encontrados en Nad Hammadi, Jesús advierte a sus discípulos a orar en algún lugar que las mujeres están ausentes y para destruir las obras "de la feminidad." El recurso a los escritos gnósticos para elevar el "sagrado femenino" es extraño de hecho, tanto por el tono anti-mujer se encuentra en muchos de ellos. En los Evangelios del Nuevo Testamento, nunca se encuentra una declaración de Jesús que degrada a las mujeres. Como estudioso del Nuevo Testamento realizada Ben Witherington III señala, los evangelios gnósticos realmente no se puede llamar a todos los evangelios:

"... El término evangelio (" buena nueva ") no es sólo un término cristiano, sino más bien una que ya estaba en uso en el mundo greco-romano, antes de los evangelios canónicos fueron escritos. Debido a que el mundo antiguo no tenía un economía de libre mercado, las donaciones públicas a las personas de mayor estatus se lo engrasados los engranajes de la sociedad y el comercio. emperadores fueron elogiados por sus buenas obras de beneficencia y sus triunfos en las guerras. El "evangelio" era una buena noticia sobre las acciones tomadas en nombre de la la gente por el emperador (u otra persona rica). Los benefactores no estaban en el principal, elogiado por sus expresiones filosóficas o gran sabio.

Cuando los primeros cristianos recogió el término evangelio, que tenían en mente las buenas noticias de cosas que Jesús había hecho, incluyendo también algunas de sus enseñanzas. "(, El Código del Evangelio (Downer Grove, Illinois: InterVarsity Press, 2004 ), p. 97)

Los cuatro evangelios del unidad implacablemente hacia la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo. Sus enseñanzas se destacan, pero inevitablemente nos llevan a la cruz y lo que Cristo realizó allí en nuestro nombre. Ellos subrayan el hecho de que no podemos salvarnos a nosotros mismos, por lo que Dios hizo algo para salvarnos. Es por eso que estos cuatro evangelios, los libros son buenas noticias.

El gnóstico "evangelios", por el contrario, no cuentan la historia de Dios hecho hombre y dar su vida para salvar a los pecadores. En cambio, presentan una diferente a Jesús, el que habla en clave misteriosa y vaga dichos filosófica. Esto se debe a los gnósticos, lejos de ser más pluralista y aceptar que los primeros cristianos, fueron terribles elitistas que creen que sólo las personas que estaban mentalmente capaz de lograr el conocimiento místico ocultos que encontrar la salvación.

La puerta no estaba abierta a todos, mientras que otros eran despreciados como seres inferiores e indignos. Los gnósticos en esencia lo que dejó por su cuenta para encontrar la salvación. El Dios que te creó, decían, era incompetente y cometió un error terrible cuando lo hizo. Si parece que no puede envolver su cabeza en torno a conocimientos secretos, no hay esperanza para ti. Eso no es una buena noticia. No es un evangelio.

¿Por qué El Código Da Vinci golpeó como un acorde con tanta gente? ¿Por qué alguien decide rechazar la verdadera noticia buena fe de cristiano-la divinidad de Cristo y su victoria sobre la tumba en nuestro nombre? Es difícil de decir. Tal vez tenga algo que ver con los escándalos en el mundo cristiano en el último par de décadas que han sacudido la fe de tanta gente en cosas que solía contar. Es posible, pero de alguna manera cabe duda de que es todo lo que está pasando.

Si aceptamos la Biblia como verdad, es una admisión de que el Creador ha algunas reclamaciones en nuestras vidas. El malentendido es que de alguna manera, estas afirmaciones nos esclavizan y nos robe de la libertad que buscamos. Nada podría estar más lejos de la verdad. Cuando te encuentras cara a cara con Jesucristo, usted descubrirá que la Biblia es confiable y las palabras de Jesús, presente tanto en la esperanza y la verdad. "Si permanecéis en mi palabra", dijo Jesús, "que son verdaderamente mis discípulos. Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres." (Juan 8:31)

¿Qué es la libertad? Para Dan Brown y otros, la libertad parece ser un lanzamiento de las reivindicaciones de la Biblia Cristo. Pero al final, esto le deja con un problema grave que le obliga a la esclavitud lo inimaginable: que tiene que solucionar su problema del pecado por sí mismo. Te conviertes en un esclavo del mundo material, luchando por escapar de ella con todas tus fuerzas. Eso no es libertad. Como Jesús dijo: "Todo aquel que comete pecado es esclavo del pecado. Y el esclavo no queda en la casa para siempre, pero el hijo sí queda para siempre. Por lo tanto, si el Hijo os hace libres, seréis verdaderamente libres." (Juan 8:34)

Dios no nos ofrece la esclavitud en los Evangelios del Nuevo Testamento, nos ofrece la oportunidad de convertirse en hijos e hijas del Dios Altísimo. Y Él nos ofrece esta oportunidad a través de lo que Jesús logró en la cruz. ¿Ha habido una conspiración histórica para ocultar la verdad? Por supuesto. La Biblia lo describe así: Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, es velada a los que se pierden, cuyas mentes el dios de este siglo cegó, que no creen, para que la luz del evangelio de la gloria de Cristo, cual es la imagen de Dios, resplandezca sobre ellos. 2 Corintios 4:3, 4

Hay un encubrimiento que tienen lugar, y El Código Da Vinci, irónicamente, es parte de ella. Es un intento deliberado de ocultar la verdad del Evangelio - la buena nueva de lo que Jesús ha hecho por ti, de tus manos. La llamada "luz" de El Código Da Vinci, en realidad, es un manto de oscuridad que tirado por la esperanza de que Dios quiere que usted tenga.

Así que ¿por qué Dan Brown siente la necesidad de presentar una versión alternativa del cristianismo? ¿Por qué no simplemente rechazar la fe cristiana en total? Hace muchos años, las Escrituras del Nuevo Testamento predijo que en los últimos días, justo antes del regreso de Jesús, no serían las que "tendrán apariencia de piedad, pero negarán su poder. Y de estas personas se apartan! (2 Timoteo 3:5)

No hay duda al respecto: un Jesús que no murió por nosotros y no era divino es un intento de tener una forma de cristianismo que niega el poder detrás de él. Se ha despojado de toda esperanza. Este es el verdadero problema con Jesús de Dan Brown. Sin la resurrección del Hijo de Dios, la tumba será el final para todos nosotros:

Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados! Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos de todos los hombres los más miserables. Mas ahora Cristo ha resucitado de entre los muertos, y se ha convertido en las primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto hombre vino la muerte, por el hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias, luego los que son de Cristo en su venida. 1 Corintios 15:13-20

Es difícil imaginar a alguien que es verdaderamente encantados en el mensaje de El Código Da Vinci, al menos si entienden lo que Dan Brown está diciendo en realidad. ¿Dónde está la esperanza? ¿Dónde está la Buena Nueva? ¿Dónde está Dios?

Nuestra generación es susceptible a las ideas presentadas en El Código Da Vinci porque para la mayoría de nosotros, ha sido un tiempo desde que hemos visto lo que la Biblia realmente dice acerca de Cristo y lo que Él hizo por nosotros. ¿Por qué no tener una nueva mirada a los evangelios bíblicos y de los temas principales de la Biblia? Creo que usted se sorprenderá de lo mucho más significativo que son para su vida que el Jesús de la lista de best-sellers y la pantalla de plata.





Fuente: Bibleinfo.com Traducido por Todo Adventista
Compartir en Google Plus

Acerca de Todo Adventista Techs

Nos encanta escribir y informar a las personas de nuestra comunidad cristiana-adventista sobre lo que esta pasando en nuestra iglesia, ademas de tambien dar recursos para el crecimiento espiritual de nuestros lectores. Esperamos que la informacion que compartimos en este blog, sea de bendicion para todos ustedes. -Todo Adventista Techs

0 comentarios:

Publicar un comentario